Omar Sy, galardonado con el Premio de Honor en los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía

Texto – Redacción-RTVE. Fotografia – RTVE.

RNE ha reconocido con el Premio de Honor de los Premios Sant Jordi de Cinematografía la carrera profesional del actor y comediante francés Omar Sy. La entrega de los premios de la 67 edición tendrá lugar el 25 de abril en el Teatre Lliure de Barcelona. Otros galardones destacados de esta edición han reconocido a la película ‘As Bestas’ y la trayectoria de José Luis Garci.

Nacido en Francia en 1978, Omar Sy protagonizó la película ‘Intocables’ (2011), su primer éxito internacional, por el que recibió un Globo de Cristal. Desde entonces, ha participado en ‘X Men: Días del Futuro Pasado’ (2014) y ‘Jurassic World’ (2015), entre otras películas, así como en la serie ‘Lupin’.

El intérprete francés también es conocido por apoyar públicamente causas contra el racismo, como la manifestación por el asesinato de George Floyd.

Premios Sant Jordi de Cinematografía 2023

En esta edición número 67 de los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía ‘As bestas’, de Rodrigo Sorogoyen y participada por RTVE, ha sido considerada la mejor película española. 

Luis Zahera y Anna Castillo recogerán los premios a mejores intérpretes españoles por ‘As bestas’ y ‘Girasoles silvestres’, respectivamente, ambas películas participadas por RTVE. ‘Cinco lobitos’, dirigida por Alauda Ruiz de Azúa y también con participación de RTVE, ha sido considerada la mejor ópera prima.

‘Top gun: Maverick’, de Joseph Kosinski, ha conseguido el premio a la mejor película extranjera. Tilda Swinton, por su participación en ‘Memoria’ y en ‘Tres mil años esperándote’, y Austin Butler, por ‘Elvis’, han merecido los galardones a mejor actriz y mejor actor extranjeros. 

José Luis Garci recibirá el premio a la trayectoria, un homenaje a su figura como cineasta y divulgador.

Completaran el palmarés las Rosas de Sant Jordi, los galardones del público, que elegirán a la mejor película española y extranjera en el portal de RNE Cataluña.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: