El crítico cinematográfico y director de SensaCine, Alejandro G. Calvo, presenta su primer libro, Una película para cada año de tu vida, un recorrido fílmico para comprender por qué el cine y la vida siempre van de la mano

Texto – Redacción-Planeta. Fotografia – Fran J. Martín.

En Una película para cada año de tu vida, Alejandro se convierte en nuestro guía particular por la eterna relación entre el cine y las personas.

A través de cintas cuidadosamente seleccionadas, traza un recorrido vital universal y nos demuestra que siempre hay una historia en pantalla dispuesta a ofrecernos lo que necesitamos en cada momento.

Aúna recomendaciones de títulos imprescindibles, desde El árbol de la vida de Terrence Malick, a 2001: Una odisea del espacio de Stanley Kubrick, pasando por Toy Story y una gran variedad de películas para todo el mundo.

 Fecha de publicación: 22/02/2023 

Si solo pudieras ver una película al año, ¿cuál sería?

ALEJANDRO G. CALVO

Nacido en Barcelona en 1978, es periodista y crítico cinematográfico. Actualmente ocupa el cargo de «Head of Movies» en Webedia España (SensaCine y Espinof), donde lleva años dedicado en cuerpo y alma a rastrear, analizar y contar las mejores obras del séptimo arte. De los blockbusters al wéstern, del noir al cine más intimista, en el canal de YouTube de SensaCine se acumulan sus reseñas y selecciones especiales, que ya suman 400.000 seguidores. Su sección de vídeos «Cine A Quemarropa» (2019- 2022) es uno de los mayores hits de cine en castellano en la red. Además, ha colaborado en medios como El Cultural, Rockdelux y Dirigido por.

© Fran J. Martín

Sinopsis

Naces, creces, te reproduces y … ves cine

A lo largo de la vida, las personas disfrutamos, de media, de más de cinco mil películas. Nos emocionamos con historias y personajes que hacen un clic en nuestro interior que no sabemos explicar. ¿Y si alguien pudiera ayudarnos a entender por qué el cine se ha vuelto imprescindible para el ser humano?

En Una película para cada año de tu vida, el periodista y crítico de SensaCine Alejandro G. Calvo se convierte en nuestro guía particular y nos recomienda qué películas ver según el momento vital en el que nos encontramos. Con un estilo que combina erudición y relato personal, Calvo explora el hilo que conecta a Steven Spielberg con nuestros sueños, a David Lynch con nuestras pesadillas y a Jean-Luc Godard con nuestro gran amor, y nos demuestra que siempre hay una historia en pantalla dispuesta a ofrecernos una lección de vida.

Sobre Alejandro G. Calvo y Una película para cada año de tu vida:

«En estas páginas se deleitarán con la limpieza, elegancia y claridad de su prosa y con la profundidad de sus conocimientos de la historia del cine.»
DEL PRÓLOGO DE PEDRO VALLÍN

«Alejandro G. Calvo tiene el don de hablar de las películas con una mezcla admirable y dificilísima de erudición, emoción y compromiso con el cine.»
DESIRÉE DE FEZ

«Una muestra más del fecundo y profundo amor de Alejandro por el cine.»
GREGORIO BELINCHÓN
Fragmento de Una película para cada año de tu vida:

«Si me pusieran una pistola en la cabeza y me obligaran a elegir únicamente tres largometrajes de Disney de la era dorada de la animación clásica sin duda escogería Pinocho (1940), Alicia en el país de las maravillas (1951) y 101 dálmatas. Lo pensaba cuando era hijo y lo sigo pensando ahora que soy padre (y siendo padre se ven muchísimas más películas de dibujos que cuando eres solo hijo). Está claro que le estoy negando injustamente su medalla de oro a Blancanieves y los siete enanitos (1937), primer largometraje de animación de Disney y, por lo tanto, puerta de entrada mágica a todo un mundo que se extiende hasta nuestros días. Presento mis disculpas, ya avisé que me estaban apuntando con una pistola.»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: