Blanca Paloma, ganadora del Benidorm Fest y representante española en Eurovisión 2023

Texto – Redacción-RTVE. Fotografias -RTVE.

Tras una intensa noche y emocionante final, Blanca Paloma se ha alzado con el micrófono de bronce del Benidorm Fest 2023 con su canción ‘Eaea’. Se convierte así en la representante española en Eurovisión 2023 en Liverpool tras conquistar al jurado y público con un total de 169 puntos, por delante de Agoney y Vicco, con 145 y 129 puntos respectivamente. Tras ellos, Megara (106), Alice Wonder (89), Karmento (80), José Otero (75) y Fusa Nocta (71).

Blanca Paloma ha logrado la victoria tras proclamarse favorita del jurado profesional y del público, que le han otorgado la máxima puntuación, y segunda del voto demoscópico, que ha ganado Vicco.

El folclore manchego de Karmento con ‘Quiero y duelo’ fue el encargada de abrir la gran final. Tras ella siguió el fucksia rock de Megara con ‘Arcadia’; la propuesta intimista de Alice Wonder y ‘Yo quisiera’; Fusa Nocta y ‘Mi familia’; la música electrónica de Agoney con ‘Quiero arder’; Blanca Paloma y la nana ‘Eaea’; José Otero con la power ballad ‘Inviernos en Marte’; y Vicco, que cerró la fase de actuaciones de los finalistas con su festiva ‘Nochentera’.

Mónica Naranjo, Inés Hernand y Rodrigo Vázquez han sido los encargados de presentar estas galas del Benidorm Fest 2023 en las que el jurado (50%) -integrado por Nina, Christer Bjorkman, Nicola Caligiore, Tali Eschkoli, Katrina Leskanich, William Lee Adams, Irene Valiente y José Juan Santana- y el público (50%) elegirán al nuevo representante español del festival.

Manuel Carrasco ha abierto la gala con el tema ‘Eres’. Mónica Naranjo, con ‘Sobreviviré’, y Ana Mena, que ha interpretado un medley, han completado la terna de artistas invitados de la gran final del Benidorm Fest 2023.

Blanca Paloma: “Esta noche el micrófono de bronce duerme a mi vera”

Tras la gran final, Blanca Paloma ha compartido sus primeras impresiones en una rueda de prensa con más de un centenar de medios acreditados en Benidorm.

“Es que estoy feliz. Hemos roto esquemas. ¿No era a la tercera?”, señala Blanca tras conquistar la victoria en su segunda oportunidad en el Benidorm Fest: “Esta noche el micrófono de bronce duerme a mi vera”, ha afirmado.

“Sigo tranquila… será la yaya. Me tiene poseída. Como si hubiera una misión. Como si ella supiera que esto tuviera que pasar. Me siento muy orgullosa y dispuesta a hacerlo súper bien para traernos el festival a la terreta. ¡Vamos a por todas!”, ha dicho la artista ilicitana.

“Este año he trabajado muy duro y ha dado sus frutos que es llegar hasta aquí. Orgullosa de este tema y de este trabajo. Estoy muy preparada para lo que se viene y creo que mi equipo también lo está”, ha contado antes de mencionar uno a uno a los miembros del equipo que han llevado a Blanca Paloma en volandas hasta la victoria.

“Creo que fuera de España se ama muchísimo el flamenco. El flamenco es de todos, es universal. Cuando se hace algo con verdad y autenticidad, llega donde tenga que llegar y pellizca. Espero que Europa tenga el pecho preparado para el pellizco y se levante con el ‘Eaea’”, ha deseado.

Resultados

Tras las 8 actuaciones se abrieron las votaciones -telefóno y sms-. El ganador/a ha sido elegido por un jurado profesional (50%) -integrado por Nina, Christer Bjorkman, Nicola Caligiore, Tali Eschkoli, Katrina Leskanich, William Lee Adams, Irene Valiente y José Juan Santana- y el público (25% televoto y 25% jurado demoscópico).

Éste es el desglose total de las puntuaciones (jurado profesional, demoscópico y público): Blanca Paloma, 169 (94/ 35/ 40); Agoney, 145 (80/ 30/ 35); Vicco, 129 (59/ 40 / 30); Megara, 106 (50/ 28/ 28); Alice Wonder, 89 (53/ 16/ 20); Karmento, 80 (35/ 20/ 25); José Otero, 75 (37/ 22/ 16) y Fusa Nocta, 71 (24/ 25/ 22).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: