Restaurant Windsor rinde tributo a los más exquisitos productos de la tierra con su nuevo lanzamiento de temporada: menú Alcachofa, Trufa y Caza

Texto – Redacción-Restaurant Windsor. Fotografias – Restaurant Windsor.

Restaurant Windsor, establecimiento de referencia en cocina catalana contemporánea desde hace más de dos décadas, no necesita carta de presentación para aquellos sibaritas locales e internacionales que quieren disfrutar de una fina gastronomía elaborada con los mejores productos del mercado y de proximidad.

En los últimos años, el restaurante ubicado en el Eixample de Barcelona ha ido presentando una colección de exquisitos menús degustación temáticos, con el objetivo de poner sobre la mesa –y nunca mejor dicho– todas aquellas recetas y productos autóctonos en su mejor momento. Además, también ha querido rendir tributo a la tradición culinaria local de los años 70, 80 y 90, y lo ha hecho mediante su popular Menú Tradicions.

Así pues, tras los aplaudidos Menús Escudella, que se sirve en los meses de invierno; y el Menú del Guisante Garrofal, que se suele ofrecer en febrero, cuando se cosecha este leguminoso en la zona del Maresme, llega ahora una nueva propuesta gastronómica suculenta, innovadora y singular, que promete seducir a los paladares más exigentes. Se trata del menú Alcachofa, Trufa y Caza, una auténtica oda a los productos más exquisitos de la tierra y del momento, que se fusionan en creaciones de alto nivel.

Con este menú tan especial, “Nos proponemos, rejuvenecer el concepto de la cocina de la caza, que actualmente goza de una reputación, algo negativa y anticuada. Para hacerlo, hemos aplicado cocciones más frescas, menos sangrientas y alcohólicas que las de antaño. Le hemos aportado frescura y sabor, además de equilibrio nutricional, con la incorporación de la alcachofa -que bien se merecería un menú sólo para ella- y por si fuera poco, le damos el broche elegante y distinguido con la trufa negra, en esplendor de expresión durante el mes de enero. Animamos a los clientes a redescubrir la caza. Estoy seguro de que vamos a cambiar la percepción que actualmente tienen de ella”, ha explicado Joan Junyent, artífice de la idea.

El menú Alcachofa, Trufa y Caza se servirá los jueves, viernes y sábados del 12 al 28 de enero, cuando los proveedores KM0 con los que Restaurant Windsor trabaja estrechamente, prevén tener en su punto las tres materias primas.

El menú degustación está compuesto por 6 platos sublimes:

  • Consomé de caza con faisana y foie
  • Carpaccio de alcachofas, aliño de piñones, jugo de trufa y queso 18 meses
  • Atadillo de liebre a ‘La Royale’ con hígado y manzana
  • Alcachofa del Prat crujiente, yema curada, fondo de caza reducido y trufa negra
  • Dos cocciones de ciervo con membrillo y cítricos
  • Cazuela soufflé de chocolate con trufa negra

Pan Masía de la Fleca Balmes y entretenimientos para el café acaban de redondear una experiencia cuyo coste es de 69 euros (IVA incluido y sin bebidas). Los vinos se pueden elegir aparte de una extensa bodega que cuenta con más de 450 referencias y cuya carta digital ha sido distinguida diversos años consecutivos con el premio Cartaví por ser la mejor de la ciudad de Barcelona. Restaurant Windsor también dispone de un servicio de coctelería para quienes quieran brindar de forma diferente al finalizar el ágape.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: