¿Estás hasta los cojones del pensamiento positivo? A la venta el 11 de enero

Texto – Redacción-Planeta.

Porque no necesitas ser optimista y que todo sea de color rosa, necesitas ser capaz de hacer frente a tus problemas para solucionarlos.

Desde hace demasiados años se nos ha transmitido la idea de que la receta mágica para ser feliz consiste, sencillamente, en ver el lado bueno de las cosas. Pero, ¿centrarse en lo agradable conseguirá que los problemas desaparezcan y se esfume el dolor emocional que desatan?

Buenaventura del Charco Olea nos da la respuesta en su nuevo libro «Hasta los cojones del pensamiento positivo», que sale a la venta el próximo 11 de enero.

Una obra honesta, valiente que nos ofrece una crítica mordaz contra los mensajes azucarados de los libros de autoayuda que, bajo el colorido paraguas del «pensamiento positivo», venden fórmulas de superación y «crecimiento personal» que no aguantan un asalto en el mundo real.

Porque frente a estas recetas ineficaces y vacías de contenido, tenemos que aprender a afrontar los problemas y entender las propias emociones para aceptarlos y superarlos, en lugar de ignorarlos como si no existieran, cubriéndolos con «purpurina, unicornios y confeti de colores».

Porque necesitamos una alternativa al postureo actitudinal positivo, gestionar el lado malo de las cosas y sobre todo, tratarte con decencia en vez de hacer el gilipollas.

¿QUIÉN ES BUENAVENTURA DEL CHARCO OLEA?

Ventura (@ventura.psicologo), como todo el mundo le llama, es psicólogo y psicoterapeuta y combina la actividad docente en distintas universidades españolas con la práctica clínica. Escritor y conferenciante, realiza una comprometida acción divulgativa en prensa como colaborador en medios como El Mundo, Harper’s Bazaar, Vogue ABC.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: