ATRESplayer PREMIUM arranca el rodaje de la serie original ‘Vestidas de azul’, continuación del fenómeno ‘Veneno’

Texto – Redacción-Atresmedia.

La leyenda de ‘Veneno’ continuará haciéndose más grande en ATRESplayer PREMIUM. Considerada por la crítica como la mejor serie de 2020, ‘Veneno’ rompió con todos los moldes de la ficción y lo cambió todo. Ahora, su legado continuará en el segundo volumen de la serie: ‘Vestidas de azul’, serie original de ATRESplayer PREMIUM que ha arrancado ya su rodaje.

‘Vestidas de azul’ se situará dos años después de la muerte de Cristina Rodríguez, La Veneno, cuando Valeria vuelve a Valencia y se encuentra el VHS del documental ‘Vestida de azul’ una cinta que narra las experiencias de seis transexuales en la España de principios de los años 80.

Esas vivencias inspirarán el nuevo libro de Valeria que, una vez más, decida contar la historia de unas mujeres que no merecen caer en el olvido.

‘Vestidas de azul’ es una serie original de ATRESplayer PREMIUM que está producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Suma Content. Montse García, Valeria Vegas y Andrea H. Catalá son las productoras ejecutivas de la serie; Javier Calvo y Javier Ambrossi son los productores de la ficción. ‘Vestidas de azul’ cuenta con Valeria Vegas, Javier Holgado y Susana López Rubio en el equipo de guion y estará dirigida por Mikel Rueda, Claudia Costafreda e Ian de la Rosa.

Para este nuevo episodio, a ‘Vestidas de azul’ regresa parte del equipo artístico de ‘Veneno’. Lola Rodríguez volverá a meterse en la piel de Valeria. Además, Paca La Piraña, Goya Toledo (Lola), Juani Ruiz, Alex Saint (Sacha), Ángeles Ortega (Manola) y Desirée Vogue (Bienvenida) retoman sus personajes.

‘Vestidas de azul’ mantiene la misma estructura narrativa que ‘Veneno’, a caballo entre el presente y el pasado, entrelazando las vidas de sus protagonistas. Aborda la realidad de las personas trans de los años 80, una época muy hostil para el colectivo, a través de las seis protagonistas del documental ‘Vestida de azul’. Ellas estarán interpretadas por Rossa Ceballos (Loren adulta), Bimba Farelo (Loren joven), Chloe Santiago (Tamara), Geena Román (Eva) y Alma Gormedino (Josette), Penélope Guerrero (Nacha) y Keyla Òdena (Renee).

‘Veneno’, la serie más aclamada de 2020

‘Veneno’ lo cambió todo y enamoró al público y a la crítica nacional e internacional. Su espectacular respaldo por parte de los espectadores ha ido acompañado por un reconocimiento unánime de la crítica. A nivel nacional, la producción se coronaría también en octubre del año pasado con el Premio Ondas a Mejor Intérprete Femenina, otorgado al elenco protagonista de la serie formado por Jedet, Daniela Santiago e Isabel Torres, las tres actrices que han dado vida a Cristina Ortiz en las distintas etapas de su vida.

Entre las numerosas distinciones a ‘Veneno’, se encuentran las tres nominaciones a los Premios Feroz 2021 conseguidos a Mejor Serie Dramática, Mejor Actriz Protagonista para Daniela Santiago y Mejor Actriz de Reparto para Paca la Piraña.

También fue galardonada con el Premio Iris de la Crítica 2020 de la Academia de la Televisión, un premio único que se entrega a lo mejor de la televisión y que es concedido por la prensa especializada en el sector, que fue otorgado a ‘Veneno’ “por visibilizar con su historia la transexualidad y ser un referente para la sociedad. Ese año también se alzaron con el Premio Iris a Mejor Dirección para Javier Calvo y Javier Ambrossi.

En el plano internacional, la serie original de ATRESplayer PREMIUM también fue la ganadora del GLAAD Media Awards a Mejor serie de Habla Hispana, concedidos por la organización más grande del mundo que lidera la lucha por la aceptación de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer (LGBTQ).

Una distinción que se suma a su candidatura como finalista en la categoría LGTBQ+ de los galardones MIPCOM Diversity TV Excellence Awards y que premian a su vez el compromiso adquirido desde el primer momento por este proyecto con el colectivo LGTBI en todos los ámbitos de su producción, buscando la igualdad, la inclusión o la visibilidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: