Llega el Circo Raluy Legacy al Port Vell de Barcelona con ‘In Art We Trust’

Texto: Pollyana Hernández. Imágenes: Circo Raluy Legacy, Pollyana Hernández.

‘In Art We Trust’ es el nombre del nuevo espectáculo del Circo Raluy Legacy, que abre sus puertas en el Port Vell de Barcelona desde el viernes 16 de diciembre. Día en el que se efectúa la gala de inauguración a las 20:00h en medio de música, colores, alegría, ilusión, magia i, el esperado viaje al pasado, a los años de oro del circo. Imposible no viajar porque entrar en el Circo Raluy Legacy es entrar al mundo del circo de los años treinta.

©Pollyana Hernández

Han sido casi 20 meses de espera, era 2020 y el Circo Raluy Legacy llegaba a Barcelona un diciembre en el que su presencia era casi una emergencia. Ya que el público justo salía de una temporada de varios tipos de confinamiento, ya fuese parcial o total, se vivía una pandemia y aún era obligatoria la mascarilla en este tipo de espectáculos. La familia Raluy incluso, había vivido dos confinamientos en diferentes ciudades y padecía el hecho de no poder contar con algunos de sus artistas extranjeros a causa de la poca movilidad geográfica implantada por los diferentes países; pero quería venir a Barcelona a arrancar sonrisas y curar a su público con su espectáculo ‘Todo (Lo)cura’ y lo consiguió.

Dos años después de aquella situación, de la cual salió victorioso, el Circo Raluy Legacy se adueña del Port Vell de Barcelona y transporta al público a otra época, para sumergirlo en su nuevo show ‘In Art We Trust’, que, dicho por su presentador Dimitri, (a quien le gusta traducirlo como ‘En el Arte confiamos’), ‘el arte es lo que hace que se nos iluminen los ojos… qué haríamos sin él… no es solo entretenimiento, porque nos entretenemos cuando leemos la etiqueta del champú en el baño…’ (provocando con su comentario las sonrisas de todos).

La sexta generación de la familia Raluy:
Benicio y Charmelle. ©Pollyana Hernández

Este nuevo espectáculo está integrado por todos sus nuevos números, entre los cuales se puede encontrar el ejecutado en el trapecio por la sexta generación de la familia Raluy: Benicio y Charmelle, ambos con menos de 15 años de edad, pero con muchísima energía, disciplina, precisión y carisma a la hora de estar en el escenario.

Y un guiño al circo de los años de oro es el número del trapecio volante de ‘Els Triplets’. También el público se puede sorprender al ver al mago chileno Rodrigo Tolzen aparecer, no cosas, sino personas, como a las contorsionistas o a Eva Swartset, quien después fascina a todos los presentes suspendiéndose en el aire cogida únicamente de su cabellera.

El número estelar es la ‘Rueda de la muerte’, a cargo de los hermanos Valencia, talento colombiano digno de ver y admirar, ya que encierra una alta peligrosidad porque el dúo desarrolla variados movimientos dentro un aparato compuesto por dos ruedas y a gran altura.

Además este espectáculo cuenta también con ‘Pietro’, quien se gana a todo el público con su enorme personalidad y carisma, mientras ‘Bigotis’ lucha por sacarlo del escenario, juntos hacen reír a grandes y pequeños.

©Pollyana Hernández

En esta gala de inauguración destaca el pequeño homenaje que todo el equipo rinde a Luis Raluy. En la imagen central del escenario se le puede ver caracterizado. En los comentarios que hace Dimitri a lo largo de las casi dos horas de espectáculo, también está bastante presente. En varios detalles del circo se puede percibir su esencia. Además, al finalizar la gala, todos los integrantes se giraron hacia su imagen y elevaron sus brazos en señal de homenaje a Luis Raluy.

El espectáculo ‘In Art We Trust’ del Circo Raluy Legacy ya lleva hecha una gira de 5 meses. En la cual ha ido deleitando a más de 40 mil personas, entre grandes y pequeños. Este diciembre se instala en Barcelona, concretamente en el Port Vell y se queda ofreciendo su arte audiovisual hasta marzo de 2023.

Si se trata de sonrisas, sorpresas, emoción, ilusión, magia y alegría, el público puede decir: ‘En el Circo Raluy Legacy confiamos’.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: