NO SE LO DIGAS A NADIE – Canciones del siglo XX para el siglo XXI 

Texto – Redacción-The Bordeline Music. Fotografia – The Bordeline Music.

La Fundación Enrique Cofiner presenta “No se lo digas a nadie: Canciones del siglo XX para el siglo XXI”. Un disco formado por 11 canciones compuestas por Enrique Cofiner a mediados del siglo pasado, que aún resuenan en el imaginario popular y que han sido revisadas, reinterpretadas y resignificadas por el pianista y compositor Carles Marigó.

La intención de este trabajo era la de conectar con las raíces de Cofiner; cuyo padre, gitano de Valls fue guitarrista flamenco y de él absorbió mucho del lenguaje que podemos encontrar en su obra. Es por esto, que la mayoría de los arreglos han sido realizados en clave flamenca.

Entre la selección presente en el disco, encontramos piezas representativas de los diferentes estilos y ritmos musicales de Cofiner de la misma manera que encontramos canciones muy conocidas como “Me gusta mi novio” y otras muy poco conocidas como “Corazón sin canción”. El autor, tiene más de 500 obras registradas, en las cuales podemos encontrar un estilo muy ecléctico y moderno para la época.

Entre los intérpretes encontramos a Carles Marigó (piano), a Anna Colom (voz), David Domínguez (percusión), Ismael Alcina (bajo), Ezequiel Coria (guitarra) e Isabel Rojo Escudé-Cofiner (voz), nieta del propio compositor.

Sobre el compositor:

Enrique Escudé-Cofiner (1909-1996), autor de éxito en los años cincuenta y sesenta del siglo XX, viajó por medio mundo con su orquesta Cofiner y sus chicos y grabó más de doscientas canciones, muchas de ellas conocidas por el gran público. Lo que pocos saben es que junto con el compositor de música popular hubo otro Cofiner con intereses musicales muy diversos, como los que aquí se presentan.

Grabó discos para compañías como Odeón o Fonit. Obtuvo grandes éxitos con sus canciones bailables (boleros, tangos, sambas, pasodobles…etc.), interpretadas por orquestas y cantantes de renombre como Manolo Escobar, Rafael Farina o Dalida. También compuso la música de una docena de revistas que se representaron en importantes teatros del país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: