Alexia Putellas en ELLE: «Me gusta sentir la presión, la necesito para ganar»

Texto – Redacción-Hearst. Fotografias – Hearst.

Alexia Putellas (Mollet del Vallès, Barcelona, 1994) posa para ELLE tras conseguir su segundo Balón de Oro, con el que se ha coronado como la mejor jugadora del mundo, y con ‘Alexia: Labor Omnia Vincit’, una docuserie de tres episodios sobre su vida de Prime Video, a punto de estrenarse este 30 de noviembre. La jugadora del Barça, que ha hecho historia al ser la única española que ha logrado dos Balones de Oro, ha contado, sin embargo, que este deporte que hoy es su vida no siempre estuvo en su camino: «No pensaba ser futbolista, porque no veía a mujeres que lo fueran, y en ningún momento me lo propuse como una opción profesional. En casa siempre me insistieron en que tenía que sacar los estudios básicos, pero en las extraescolares me dejaban que hiciera lo que quisiera, así que me apunté a fútbol».

Putellas se ha sincerado también sobre la situación del fútbol femenino hoy: «Al final nos equipararemos, es cuestión de tiempo. El fútbol masculino lleva dentro de nuestra sociedad muchísimos años y el femenino ha entrado, por razones históricas, bastante más tarde. Si todo el mundo pone de su parte, clubes, federaciones, jugadoras… creo que se puede arreglar».

Y, a sus 28 años, cuenta cómo afronta la fama: «Tengo más compromisos, más ‘sponsors’ y más eventos que hace cinco años. ¡Y me paran más aficionados por la calle! En el mundo del deporte estamos de paso y un día nos encontramos arriba y otro abajo, así que intento aceptar con naturalidad lo que soy, lo que gano y lo que tengo. Soy consciente que mañana lo más importante será mi gente».

EXTRACTOS DE LA ENTREVISTA

  • «Me gusta sentir la presión, la necesito para salir a ganar, si no creo que no rendiría igual. Pero tengo días buenos y malos, y estos últimos en los deportes de equipo se llevan mejor».
  • «No todo es competir y entrenar. Me gusta estar con mi familia y mi perra, ir a la playa en verano y pasar momentos divertidos con mis compañeras de vestuario».
  • «Mi físico es mi herramienta de trabajo, así que me preocupo por estar bien. Y más allá de mi profesión también me gusta cuidarme. Entrenando estamos muy expuestas al sol, pero estamos concienciadas de la importancia de protegernos».
  • «La pasión, el compromiso y la perseverancia son valores y virtudes con los que me siento identificada. Y yo, cuando me comprometo con algo, lo doy todo para lograr el objetivo».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: