Juan Diego Botto llega al TNC con todas las funciones de Una noche sin luna agotadas

Texto – Redacción-TNC. Fotografias – Marcos Gunto.

Una noche sin luna es una obra escrita y protagonizada por Juan Diego Botto, con dirección de Sergio Peris-Mencheta. El texto es una pieza conmovedora y sorprendente que habla de la vida y la obra de Federico García Lorca, con la sensibilidad y mirada del siglo XXI. La obra se estrenó en noviembre de 2020 y hasta hoy en día, la gira está siendo un éxito tanto de público como de crítica. Del 9 al 23 de diciembre estará en cartel en la Sala Grande del TNC. 

© Marcos Gunto

Una noche sin luna és una producció de La Rota Producciones, Barco Pirata Producciones i Concha Busto Producción y Distribución.

La palabra de Lorca más viva que nunca

Juan Diego Botto se pone en la piel de Federico García Lorca para acercarnos los aspectos menos conocidos de la vida y la obra del poeta, con la voluntad de encontrar aquello que nos interpela y hacerlo vivo y actual.

Con ironía y emotividad, el autor relata su paso por la Residencia de Estudiantes, las críticas recibidas por Yerma, su experiencia en La Barraca, su relación con la prensa, los amores y la tensión de los últimos años, así como la necesidad de libertad artística, de expresión y de encontrar la identidad sexual y la importancia de la memoria y las raíces.

© Marcos Gunto

Sergio Peris-Mencheta, director del espectáculo

Desde que hago teatro, siempre he sentido que hacía «a pesar de todo». No por una necesidad alimentaria (no hace falta decir que en los tiempos que corren esto es una utopía), sino por una necesidad vital: inevitablemente, hago teatro; incuestionablemente, hago teatro; inexpugnablemente, hago teatro. Hoy, hacer teatro es una proeza. Aparte de ser más necesario que nunca.
El 15 de julio del 2020 nos arremangamos para llevar a cabo la proeza de sacar adelante esta pieza de mi compañero de fatigues en la vida y en el arte, Juan Diego Botto. Inexpugnablemente. Incuestionablemente. Inevitablemente. Quizás hablemos de un teatro herido, pero más vivo que nunca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: