‘As bestas’ y ‘Modelo 77’, películas mas nominadas de los Premios Goya

Texto-Prensa Premios Goya. Fotografia – Alberto Ortega.

La Academia ha anunciado esta mañana los nominados y nominadas a la 37 edición de los Premios Goya, galardones que se entregarán el próximo el 11 de febrero de 2023 en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla. En un acto que ha contado con la presencia de Fernando Méndez-Leite, presidente de la institución, y bajo la supervisión de la notaria Eva Fernández Medina, las actrices Blanca Portillo y Nora Navas, ganadoras del Goya en 2022, han sido las encargadas de desvelar los aspirantes a las 28 categorías.

Foto: ©Alberto Ortega

Con 17 nominaciones, As bestas es la película con más opciones, seguida de Modelo 77, con 16 opciones a galardón. Por su parte, Alcarràs y Cinco lobitos  cuentan con 11 nominaciones cada una, mientras que Cerdita y Los renglones torcidos de Dios optan a seis estatuillas cada una.

Alcarràs, de Carla Simón; As bestas, de Rodrigo SorogoyenCinco lobitos, de Alauda Ruiz de AzúaLa Maternal, de Pilar Palomero, y Modelo 77, de Alberto Rodríguez, se medirán por el Goya a Mejor Película.

El Goya a Mejor Dirección estará entre Carla Simón, por Alcarràs;Rodrigo Sorogoyen, por As bestasPilar Palomero, por La MaternalCarlos Vermut, por Mantícora, y Alberto Rodríguez, por Modelo 77.

Aspiran al Goya a Mejor Actriz Protagonista Marina Foïs, por As bestas; Laia Costa, por Cinco lobitosAnna Castillo, por Girasoles silvestres;Bárbara Lennie, por Los renglones torcidos de Dios, y Vicky Luengo, por SuroDenis Ménochet, por As bestasLuis Tosar, por En los márgenesNacho Sánchez, por MantícoraJavier Gutiérrez, por Modelo 77, y Miguel Herrán, por Modelo 77, lucharán por el Goya a Mejor Actor Protagonista.

Carlota Pereda, por CerditaAlauda Ruiz de Azúa, por Cinco lobitosElena López Riera, por El aguaJuan Diego Botto, por En los márgenes, yMikel Gurrea, por Suro, figuran en la categoría de Mejor Dirección Novel.

Por primera vez, todas las categorías de los premios cuentan con cinco nominaciones.

El presidente de la Academia ha agradecido a las entidades Ayuntamiento de Sevilla, Divina Seguros, RTVE, Caixabank y Rioja su colaboración con los Premios Goya.

Antonio de la Torre y Clara Lago presentarán la gala que se celebrará el 11 de febrero en Sevilla, donde el cineasta, escritor, fotógrafo, dibujante y director de escena Carlos Saura recibirá el Goya de Honor. Antes tendrá lugar el tradicional encuentro de nominados, el 19 de diciembre de 2022 en Madrid.

Listado completo de los nominados a los 37 Premios Goya

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: