Amar Barcelona, el restaurante de El Palace Barcelona y Rafa Zafra, reconocido con el premio Rookie a la mejor apertura del año en Barcelona en la gala de presentación de la Guía Macarfi 2023

Texto – Redacción-Local Cuatro. Fotografias cedidas por Local Cuatro.

La “casualización” del lujo que Rafa Zafra quiso abanderar cuando, en abril de 2022, se abriera Amar Barcelona, obtuvo anoche su preciado reconocimiento en la gala de presentación de la Guía Macarfi 2023 que tuvo lugar en la sede de RBA Editores, en Barcelona. El restaurante de Raza Zafra y El Palace Barcelona, el cinco estrellas más antiguo de la ciudad, fue reconocido con el premio Rookie a la mejor apertura de los últimos doce meses en Barcelona según votación de chefs, periodistas especializados y embajadores de la guía.

Este reconocimiento pone en valor el trabajo tanto de Rafa Zafra como de sus compañeros de viaje Anna Gotanegra y Ricardo Acquista, así como de todo un equipo capitaneado por el chef  Gonzalo Hernandez, el subchef Victor Garcia y la chef pastelera Cristina Ramón, así como liderado en sala por Pablo Wübbe con Carlos Besteiro como segundo jefe de sala y Diana D’Urso como sommelier.

La carta de Amar Barcelona lleva el sello de Rafa Zafra y el de su amor por el mar con productos fetiche para Zafra como el caviar y las ostras, pero también con guiños a los clásicos que formaron la carta del que fuera el Ritz de Barcelona, hoy El Palace Barcelona, o a la cocina tradicional catalana.  Las cocciones van desde el crudo al marinado, sin olvidar salazones, vapor, fritos y guisos hasta llegar a la parte más extensa de la propuesta, protagonizada por las brasas. Los productos, en los que estacionalidad, temporada y origen son conceptos fundamentales, se sitúan en el eje central de las recetas.

La carta de vinos es extensa y sus referencias están expuestas en una gran vinoteca que preside la sala, mientras que la selección de postres busca recuperar clásicos, utilizar cocciones más cortas y rebajar el azúcar para obtener texturas más ligeras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: