Down to my 14:18 es el nuevo EP de Saintcode_ y estará disponible a partir del 1 de diciembre en todas las plataformas digitales

Texto – Redacción-Andrea March Music. Fotografias – Andrea March Music.

Retrospección, crecimiento personal y autodesarrollo es la definición del EP que pretende posicionar al artista valenciano Saintcode_ como el cantante y productor que importa los sonidos más en tendencia de Estados Unidos, a la actualidad española que mira hacia otros géneros y corrientes musicales.

Down to my 14:18 es el atrevimiento de regresar o finalmente establecer el R&B, el Hip Hop y la versión triste del Trap de vuelta, si es que han terminado de marcharse o alguna vez han llegado a España; para rememorar artistas que han sido figuras de inspiración para el artista, y aquellos de su generación, a nivel internacional como Juice WRLD, Lil Peep o Lil Uzi Vert y nacional como Yung Beef o Leïti Sene.

Esta ambición por conseguir un sonido propiamente estadounidense se fusiona con nuevos ritmos y letras en español, que acercan al artista a su público objetivo local y brindan originalidad y esencia a sus composiciones.

El EP cargado de una atmósfera nostálgica es un paseo por las emociones del artista, subiendo al oyente a una montaña rusa de canciones enérgicas como el single principal ya disponible Si yo despierto, pero también bajando hacia escenarios más oscuros como la única colaboración del EP con Hoodie Rob
Uzumaki, Prove it.

La fusión es su definición. Saintcode_ encuentra su magia en la combinación de sus puntos fuertes; combinando los idiomas de una palabra a la siguiente, mezclando estilos y géneros musicales, y fundiendo sus propias melodías acústicas interpretadas en sus guitarras con los sonidos más urbanos conseguidos digitalmente.

En definitiva, Down to my 14:18, y tal como el título indica en su traducción al español, es el resumen de su vida, sus habilidades y polivalencias musicales, así como algunas de sus vivencias reducidas a los 14 minutos y 18 segundos que resulta en duración este extended play. El resultado de un niño melancólico y triste que, iluminado por la música, brinda color a su vida y por ende a algunas de sus
canciones. El EP demuestra al mundo de dónde viene pero sobre todo hacia dónde va, augurando un futuro lleno de éxitos con sello de importación estadounidense.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: