María José Llergo abraza sus orígenes en «Mi Nombre»

Texto – Redacción. Fotografias – Victoria Gee.

Cuando se pertenece a un lugar al que consideramos hogar, éste siempre queda marcado en nuestro interior a pesar de la distancia y el tiempo. El regreso a él es una catarsis que hace aflorar las emociones de manera natural, tanto en quien se marchó y como en quien se quedó. María José Llergo profundiza en ese sentimiento con ‘Mi Nombre’, su nueva canción que supone un retorno, por partida doble.

Tras un año de silencio artístico, María José Llergo vuelve a primera línea musical con un sencillo en el que abraza sus raíces sin complejos. ‘Mi Nombre’ es un sincero homenaje de la cordobesa a sus orígenes y a su municipio natal, Pozoblanco. Es su forma de profesar amor, orgullo y pasión por su gente. Y lo hace a su manera, en un derroche de personalidad, un torrente de voz tan dulce como poderosa, al que se le suma un emotivo mensaje que conmueve con fuerza y honestidad. Arrebatadora y única. 

©Victoria Gee

Una artista genuina e impredecible que se abre en canal en una de sus canciones más personales, cercanas y familiares. Por ello, ha decidido presentarla con un videoclip que completa esta visión al trasladarnos a las calles de Pozoblanco. María José Llergo nos invita a recorrer con ella aquellos rincones de su infancia y adolescencia: desde la casa de sus abuelos – incluyendo el callejón donde jugaba de niña-, hasta la plaza en la que queda con sus amigos, pasando por la feria del pueblo y bucólicos paisajes en el campo para escapar y cantar en plena naturaleza. Una ventana abierta a su mundo, que nos permite conocer a miembros de su familia, a sus amigos de toda la vida, a sus vecinos que le han visto crecer y hasta al quiosquero que ahora colecciona sus recortes. Una pieza que emana calidez y costumbrismo, equilibrio perfecto entre tradición y modernidad.

©Victoria Gee

La galardonada artista, este mismo año, con el premio Goya a Mejor Canción por ‘Te Espera el Mar‘ –su anterior sencillo que formó parte del largometraje Mediterráneo- demuestra con ‘Mi Nombre’ que aún tiene mucho que ofrecer, cimentando una carrera en constante evolución. «Abrazar las raíces y que se conviertan en alas, que MJ artista no tenga que renunciar a MJ persona, que los tuyos estén orgullosos de lo que haces, y se vean reflejados en todo lo que haces, porque ellos son arte para ti. Que me quieran como artista, pero que sigan viendo a su vecina, prima, hija, nieta, amiga… feliz, cerca o lejos, pero siempre suya, porque a donde vaya, ellos vienen conmigo», dice la cantante cordobesa sobre este lanzamiento.

Y aunque pudiera parecer que no estuvo, en realidad María José Llergo nunca se fue.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: