CHARLIE’S GOOD TONIGHT de Paul Sexton. La biografía autorizada de Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones (HarperCollins Ibérica)

Texto – Redacción-Ingenio de Comunicación. Fotografia cedida por Ingenio de Comunicación.
La biografía oficial y autorizada de Charlie Watts, músico y baterista de los Rolling Stones. Prólogo de Mick Jagger y Keith Richards. En librerías el 16 de noviembre.
«Estamos todos realmente contentos y agradecidos que sea Paul (…) quien escriba este libro tan especial sobre una persona tan especial». Seraphina, la hija de Charlie.


«Charlie era lo que se veía; o sea, Charlie. El tío más auténtico que he conocido nunca».
KEITH RICHARDS

«Nos reíamos sin parar.  Le echo de menos por muchos motivos».
MICK JAGGER


Basada en nuevas entrevistas con sus familiares, amigos y compañeros de banda (incluidos Mick Jagger y Keith Richards), Charlie’s Good Tonight es la biografía oficial y autorizada de Charlie Watts: el relato de una vida extraordinaria, contada como nunca antes.

Mediados de 1962. Los Rolling Stones, recién constituidos, están buscando un batería permanente. Se fijan en Charlie Watts, un músico de jazz muy conocido en el ambiente de los clubes de rhythm and blues londinenses. Por suerte para los futuros seguidores de los Stones en todo el mundo, consiguen convencerle de que se una al grupo.

Una vez sentado a la batería, Charlie ya nunca perdió el compás. Estuvo en los movidos años sesenta, cuando los Stones alcanzaron el superestrellato, también en los excesos de la década de los setenta, que cristalizaron en el mítico álbum Exile on Main Street. Durante los ochenta salió indemne de la lucha contra sus demonios personales, lo que cimentó su reputación de ser el contrapunto reflexivo y culto —aunque no por ello menos fascinante— de sus compañeros de banda más escandalosos.

A lo largo de casi siete décadas —pese a las peleas, los altibajos y las vicisitudes de la banda, tanto en el escenario como fuera de él—, Charlie siguió siendo un pilar fundamental de los Rolling Stones. Al mismo tiempo, era la antítesis de la estrella de rock arquetípica: un hombre extremadamente discreto y reservado que valoraba a su familia por encima de todo.

Paul Sexton

Escritor, periodista y locutor, lleva más de treinta años informando sobre la trayectoria de los Rolling Stones, a cuyos integrantes ha entrevistado en profundidad. Comenzó a escribir sobre música para Record Mirror en 1977, cuando todavía era un adolescente. Colabora en numerosos medios escritos, como The Sunday TimesThe Times y Billboard, y ha participado en infinidad de documentales y programas de BBC Radio 2.

En 2021 publicó el libro Prince: A Portrait of the Artist in Music and Memorabilia. Reside en el sur de Londres.

«Estamos todos realmente contentos y agradecidos que sea Paul (…) quien escriba este libro tan especial sobre una persona tan especial».
SERAPHINA, la hija de Charlie.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: