Texto y fotografias de Albert Roca.
La actriz Silvia Abascal fue uno de los grandes rostros que pasaron en la alfombra roja del recientemente celebrado Festival de Cine de Sitges, con la película “Asombrosa Elisa” dirigida por Sadrac González-Perellón. Sílvia interpreta a Úrsula, una mujer con mucha fuerza y sexualidad, que trata de superar una tragedia.

Has interpretado muchos personajes y en varios géneros pero en cambio no has hecho mucho terror ¿Verdad?
Lo cierto es que no y es curioso ya que empecé a nivel televisivo con aquella niña poseída en “Un, dos, tres” y sólo después hice “La herencia Valdemar”, pero nada más.
¿Y te gusta el género del terror?
Más que la sangre y los efectos especiales me interesa el terror psicológico, lo que toca con la emoción.

¿Cómo trabajaste un personaje como el de Úrsula?
Primero hicimos una construcción con lo que no se ve en la película, con la vida que llevaba antes del accidente. Tiene un matrimonio muy feliz con el personaje que interpreta Asier Etxeandia, es una mujer muy poderosa, y que seducía incluso a las piedras. Pero luego a través del accidente cambia todo.

Pero ella mantiene su fuerza vital
Lo hace como una necesidad. El hecho de que esté en silla de ruedas no le impide ser muy sexual, con mucho deseo, completamente llena de vida.
¿Y te ha gustado trabajar con él?
Si mucho, como todos los personajes que he interpretado. Ser actor da la posibilidad de interpretar personajes muy alejados de tí. Y esto ofrece una gran riqueza como actriz y como persona. Y gracias a ello he aprendido a comprender desde el lugar donde esté. Ya no se trata de juzgar porque hace esto o lo otro, sino de entenderlo y entonces defenderlo.
Deja una respuesta