Lucía Caraballo: «No me gusta conducir es una comedia que te toca el corazón»

Texto – Albert Roca. Fotografias de J.Ladiv-TNT.

Este pasado miércoles en el Festival Serielizados, que se está celebrando en Barcelona. se presentó la serie No me gusta conducir. Inspirada en la propia experiencia del director, la serie cuenta la historia de Pablo (Juan Diego Botto), un profesor de universidad de 40 años algo ensimismado y gruñón obligado a sacarse el carnet de conducir. Pablo es un sabelotodo que al apuntarse a la autoescuela descubre que todavía tiene mucho que aprender. Nada más iniciar las clases, coincidirá con Yolanda (Lucía Caraballo), una de sus alumnas en la  universidad, con la que Pablo establecerá una curiosa relación: profesor y estudiante en la facultad, compañeros de pupitre en la autoescuela. La serie se estrenará en  TNT y TNT Now con un doble episodio el 25 de noviembre. Lucía Caraballo, que cuenta con una dilatada experiencia televisiva, está muy entusiasmada con la serie.

©J.Ladiv

¿Cómo es tu personaje de Yolanda en la serie?

Yolanda es muy invasiva, le produce mucha curiosidad el personaje de Lopetegui que interpreta Juan Diego Botto. Y de algún modo busca la figura paternal hacia él.

Pero que ya le conocía de antes ¿Verdad?

Sí, había sido mi profesor en la universidad. Y en la autoescuela se encuentra con el cambio de roles y ve la cantidad de cosas que tiene que aprender.

Hay muchas situaciones divertidas…

Es una comedia costumbrista y muy emocional, hasta el punto que se te llenan los ojos de lágrimas ya que toca mucho la fibra. Se habla de temas como la posibilidad de poder cambiar, y sobre las expectativas que tenemos en nuestras vidas. Puedes convertirte en un gruñón como Lopetegui, pero que puede aprender de una alumna.

© J.Ladiv

El encuentra ese entusiasmo a través de Yolanda. ¿Pero que necesita tu personaje?

Lo que busca más es el voto de confianza, que alguien adulto confíe en ella. Es lo que ansia.

© TNT

¿Te habías sacado el carnet de conducir recientemente verdad?

Lo que pasó es que para acceder al casting me preguntaron primero si tenía el carnet de conducir y luego descubrí que no era del todo necesario. Y dije que sí, y eso que me acababan de suspender el práctico. Pero me lo acabé sacando y durante el rodaje era cuando empecé a conducir.

¿Te gusta conducir?

Mucho. Fíjate que este verano me he recorrido todo el sur de España conduciendo.

© J.Ladiv

¿Alguna anécdota?

Yo soy súper disciplinada y me acababa de sacar el carnet. Y me preguntaron si se me daba bien aparcar, como el personaje. Le dije a Borja que sí, que aparcar es lo que mejor se me da. Que lo voy a aparcar a la primera. Y empezamos a rodar y no había manera y me dio como un ataque de risa. Y me preguntó de manera divertida: ¿Esto es lo mejor que sabes hacer?

© J.Ladiv

¿Y de Juan Diego Botto que recuerdos te llevas?

El de cómo capitanear un barco y de cómo se puede se puede trabajar a través de la fe, la humildad y el gusto. Y de cómo saber ensayar. A pesar de que ya llevo tiempo en esto, estoy en un momento que estoy tratando de funcionar lo mejor en los rodajes. Y Juan ha sido un gran ejemplo en todo esto. Al final está el respeto.

Para finalizar. ¿Qué se encontrará el público cuando vea la serie?

Todos tenemos una figura paternal muy presente y por allí puedes conectar. Todos o la mayoría hemos pasado por ese momento de querer sacarnos en carnet de conducir, y seguro que habrán pasado muchas cosas. Hay personajes muy bonitos y muy entrañables, como por ejemplo el de Lopetegui. No me gusta conducir es una comedia que te toca el corazón y que tiene momentos locos. Cuenta una historia muy concreta y muy bien dirigida. Gustará porque te ríes un montón.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑