Marlena: “Somos dos chicas haciendo música y contando nuestras historias”

Texto – Albert Roca. Fotografias de Be The One Media-Albert Roca.

Tras el arrollador éxito de ‘Me sabe mal’, Ana Legazpi (cantante) y Carolina Moyano (guitarra) publican ‘niñata’; una canción que sigue con la línea pop-rock de su último single ‘Fecha de curiosidad’. Con la voz tan particular de Ana, mucha fuerza en las guitarras y un estribillo a ritmo de hit, promete ser otro éxito más de este dúo revelación musical en España. Producido por Ismael Guijarro y Juan Guevara, el tema está escrito por las chicas de de MARLENA junto al cantante, guitarrista y compositor David Otero.

¿Cómo ha sido la colaboración con David Otero?

Fue muy curioso ya que estuvimos hablando con él y nos habló de ese punto canalla que tiene El Canto del Loco. El resultado ha sido fantástico.

¿Y ha ayudado a que mostréis esa parte “canalla”?

Si, ha hecho que hayamos podido descugbrir esa parte canalla, sin duda alguna.

Una parte importante en esta canción como en las anteriores son los estribilios

Pensamos que es fundamental no hacer estribilios enrevesados con palabras complicadas. Nos gusta poner expresiones cotidianas como la de “No te bailo el agua”. Y el resultado salta a la vista ya que hay canciones que identifican la canción de Niñata con esa expresión.

El videoclip producido por OMglobal es muy gamberro…

Lo es. Como lo de coger un carro de la compra donde nos llegó a parar la policía hasta que les demostramos que lo habíamos alquilado. Era una manera muy visual de explicar el espíritu de la canción.

Y el título…

Al final surge todo de que a Ana y a mí –Carol- nos dicen que somos como muy niñatas, en sentido despectivo, y lo que queremos es convertirla en un lado positivo. Todas tenemos nuestra parte antisocial, como que no nos gustan los lunes. Y nos pareció divertido mostrarlo.

Con “Me sabe mal” acogisteis a una legión de seguidores. ¿Notáis responsabilidad en lo que hacéis?

Más bien lo que sentimos es un poco de presión de estar a la altura. Pero no lo pensamos. Escribimos y cantamos lo que sentimos. Es una música alegre en la que nos sentimos muy cómodas y con mensajes positivos.

¿La PRIDE Bcn fue el mejor escenario para estrenar vuestro tema?

Fue una verdadera pasada poder tocar allí con tanta gente. Estábamos bastante nerviosas pero fue extraordinario.

Para finalizar…. Marlena.. és…

… descubrir una gran naturalidad dentro y fuera de los escenarios. Poder descubrir una voz tan personal como Ana. No somos ningún producto estipulado. Y al fin y al cabo somos dos chicas haciendo música y contando nuestras historias, y que buscamos que la gente se identifique con ellas. Y que pueda disfrutar de nuestra música.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: