Patrícia Font rueda «EL MAESTRO QUE PROMETIÓ EL MAR», protagonizada por Enric Auquer y Laia Costa

Texto – Redacción-Filmax. Fotografias de Sergi Bernal.

Se está rodando «EL MAESTRO QUE PROMETIÓ EL MAR», película dirigida por Patrícia Font (ganadora del Goya al Mejor Cortometraje por Un café para llevar) y protagonizada por Enric Auquer (ganador del Goya al Mejor Actor Revelación por Quien a hierro mata; Vida perfecta) y Laia Costa (premio a la mejor actriz en el Festival de Málaga por Cinco Lobitos y ganadora del premio Lola a la Mejor actriz protagonista por Victoria).

@Sergi Bernal

Completan el reparto Luisa Gavasa (ganadora del Goya a la Mejor Actriz de Reparto por La Novia; Incierta Gloria), Ramón Agirre (La casa de papel; Handia) y Milo Taboada (La isla de las mentiras; Fariña) y los pequeños debutantes Nicolás Calvo, Alba Hermoso y Gael Aparício, entre otros.

La película, que se rueda durante seis semanas en diversas localizaciones de la provincia de Barcelona y en Briviesca (Burgos), está basada en el libro homónimo de Francesc Escribano y ha sido adaptado a la gran pantalla por Albert Val.

«EL MAESTRO QUE PROMETIÓ EL MAR» se centra en la vida de Antoni Benaiges un maestro de Mont-Roig del Camp (Tarragona) que en 1935 es destinado a la escuela pública de Bañuelos de Bureba, un pequeño pueblo de la provincia de Burgos. Poco a poco, y gracias a una metodología de enseñanza pionera y revolucionaria para la época, comenzará a transformar la vida de sus alumnos, pero también la del pueblo, algo que no siempre resulta del agrado de todos.

@Sergi Bernal

Para explicar la historia de Antoni Benaiges, la película entrelaza pasado y presente y conoceremos la historia del maestro a través de los ojos de Ariadna, una mujer que busca a su bisabuelo desaparecido en la Guerra Civil.

Los productores de la película han querido poner en valor la esencia de esta emocionante historia: «El maestro que prometió el mar es una gran historia que ha estado muchos años injustamente olvidada. Con esta película estamos reparando un olvido y al mismo tiempo poniendo en valor el trabajo de los maestros republicanos y reconociendo la lucha de tantas personas que todavía continúan buscando a sus familiares enterrados anónimamente en fosas comunes. Una historia emocionante y plenamente vigente». 

Parte del equipo técnico está integrado por David Valldepérez, director de fotografía, (Donde caben dos; El desorden que dejas; Citas)Josep Rosell, director de arte, (ganador del Goya a la mejor dirección artística por El Orfanato), Dani Arregui, editor (Merlí. Sapere Aude; La vampira de Barcelona) y Natasha Arizu, compositora, entre otros profesionales.

«EL MAESTRO QUE PROMETIÓ EL MAR» es una producción de Minoria Absoluta, Lastor Media, Filmax y Mestres Films AIE. Cuenta con la participación de RTVE, TV3, con el apoyo de ICAA e ICEC. De la distribución nacional en cines se encarga Filmax.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: