‘MasterChef Celebrity 7’: 15 nuevos famosos en una aventura gastronómica llena de pruebas de vértigo y giros inesperados

Texto – Redacción-RTVE. Fotografias de RTVE.

MasterChef Celebrity’ es, para muchos de los famosos que se han ceñido el delantal, una de las experiencias más apasionantes y exigentes de sus vidas. El talent, producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, pone a prueba su capacidad de trabajar bajo presión, les descubre virtudes que no habían identificado y los convierte en amantes de la cocina y la gastronomía. En esta nueva edición, Norma Duval, Patricia Conde, Pepe Barroso, Isabelle Junot, María Zurita, Fernando Andina, Manu Baqueiro, Nico Abad, Daniela Santiago, Xavier Deltell, María Escoté, Emmanuel Esparza, Lorena Castell, Eduardo Rosa y Ruth Lorenzo sentirán el vértigo que conlleva enfrentarse a retos culinarios impredecibles.

Presentación en el FesTVal

Vitoria ha acogido la puesta de largo de ‘MasterChef Celebrity 7’, en un gran evento que ha incluido el desfile por la alfombra naranja de los 15 celebrities de esta edición. En la presentación, la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, ha anunciado la fecha de estreno del talent: “El próximo lunes 12 tenéis una cita con ‘MasterChef Celebrity’, uno de los programas más destacados de TVE, un concurso que va más allá de la gastronomía y que cada año se reinventa para llegar a más gente”.

Macarena Rey, CEO de Shine Iberia y productora ejecutiva de ‘MasterChef’, ha afirmado que “hemos hecho un buen menú entre los aspirantes y los jueces, que se lo han pasado como enanos”. Además, ha detallado algunas de las características de esta edición: “Tenemos pruebas un poco más físicas; vuelven al colegio a aprender matemáticas; hemos hecho pruebas de jeroglíficos; han tenido que aprender chino… Ha sido edición muy divertida, con exteriores espectaculares, y creo también que es la edición de las mujeres, poderosas, competitivas y muy valientes. Esto ha provocado mucha comedia y mucha pelea también”.

El jurado ha agradecido el trato que les da siempre Vitoria y se ha referido al conjunto de los concursantes. “Son personajes muy diferentes entre sí, una mezcla explosiva, pero ‘MasterChef’ une”, ha asegurado Samantha, mientras Jordi alababa a los aspirantes: “No hay maldad en ellos, son gente con ganas de aprender”.

Los 15 han coincidido en que ha formado un grupo muy unido, una pequeña comunidad que ha vivido una experiencia maravillosa en el programa, y han destacado lo mucho que han aprendido, lo que se han divertido y también sufrido.

‘MasterChef Celebrity 7’

Los famosos participarán en los clásicos duelos, las batallas o la prueba de seguir al chef, aunque los jueces Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz intentarán sorprenderles con nuevos y divertidos retos: se turnarán para subirse en una bicicleta estática y generar energía para cocinar a base de pedaladas; cocinarán con una mano mientras comparten por parejas una chaquetilla gigante; y deberán mostrar su forma física y mental con matemáticas, jeroglíficos o identificando productos asiáticos etiquetados en sus idiomas originales.

En las pruebas exteriores, los equipos se encargarán de un exclusivo cóctel en el Hipódromo de Madrid; trabajarán junto al Museo Guggenheim Bilbao; tomarán las cocinas de RavioXo para hacer las delicias de los amigos del chef Dabiz Muñoz (3 soles Repsol); o servirán en el icónico hotel Mandarin Oriental Ritz un menú de Quique Dacosta (5 soles Repsol), que degustarán diez reconocidas chefs de la talla de Elena Arzak (3 soles Repsol), Fina Puigdevall y Martina Puigvert (3 soles Repsol), María José San Román (2 soles Repsol) y Pepa Muñoz (1 sol Repsol). Incluso retrocederán 2.000 años para conocer el esplendor de Augusta Emerita (Mérida).

El esfuerzo se verá recompensado con un premio solidario de 75.000 euros, que podrá donar a la ONG que elija el ganador, y el preciado trofeo de ‘MasterChef Celebrity’. Además, los duelistas obtendrán un curso de cocina creativa de un fin de semana en el Basque Culinary Center de San Sebastián. Todos los aspirantes podrán poner su granito de arena a una causa solidaria, porque en todos los programas el mejor de una de las pruebas ganará 4.000 euros para una ONG

Grandes invitados: Massimo Bottura, Karra Elejalde, Palomo Spain…

Los aspirantes recibirán visitas muy especiales: Rossy de Palma, Karra Elejalde, Alfonso Bassave, Eva Isanta, Miriam Giovanelli y Abril Zamora; el cantante Antonio Carmona; el diseñador Alejandro G. Palomo; el modista Lorenzo Caprile; los periodistas María Casado y Ramón Arangüena; las presentadoras Mariló Montero y Silvia Jato; la modelo Ángela Ponce; o los humoristas Arturo Valls, Iñaki Urrutia, Vaquero y Susi Caramelo.

Tampoco faltarán participantes de otras ediciones: todos los ganadores de ‘MasterChef Celebrity’ (Miguel Ángel Muñoz, Saúl Craviotto, Ona Carbonell, Tamara Falcó, Raquel Meroño, Juanma Castaño y Miki Nadal). También, Cayetana Guillén Cuervo, Boris Izaguirre, Josie, Las Retales, Mario Vaquerizo, La Terremoto de Alcorcón, Carmina Barrios, Florentino Fernández, Gonzalo Miró, Santiago Segura, Eduardo Navarrete, María Lo y Verónica, ganadora y primera finalista de ‘MasterChef 10’, junto a sus compañeros David, Adrián, Patricia, Luismi y Jokin, y los ganadores de ‘MasterChef Junior 8 y 9’, Aurora y Guillem.

Recibirán los consejos de grandes chefs nacionales e internacionales, como Joan Roca (3 soles Repsol), Dani García (4 soles Repsol), Toño Pérez (3 soles Repsol), Paco Morales (3 soles Repsol) y su madre, Natividad García, Nandu Jubany (3 soles Repsol), Oriol Castro (2 soles Repsol), Edorta Lamo (2 soles Repsol), Massimo Bottura (3 estrellas Michelin), los hermanos Arzábal (1 sol Repsol), Andrea Tumbarello (2 soles Repsol), Hideki Matsuhisa (2 soles Repsol), Raquel Cernicharo (1 sol Repsol), David Boldova (1 sol Repsol), Hugo Muñoz (1 sol Repsol) y el maestro chocolatero David Pallás.

Fuerte apuesta digital

‘MasterChef’ sigue siendo sinónimo de crecimiento y desarrollo en redes sociales. María Lo, ganadora de la 10ª edición, es la participante con más seguidores en Instagram del talent (283.000). La cuenta oficial continuó generando cifras que alcanzaron las 500.000 por publicación. Además, en Twitter el programa alcanzó los 55 millones de impresiones por temporada.

Llegan nuevos contenidos en todas las plataformas. Bertus y Ethieen serán los encargados de comentar en Twitter cada programa. Además, llegan recetas y tips a la cuenta oficial en Pinterest (10 millones de impresiones por mes) de la mano de la ganadora y finalista de ‘MasterChef 10’ (María Lo y Verónica) así como algunas nuevas celebrities. Y el canal oficial de YouTube, que supera los 21 millones de visualizaciones, seguirá actualizándose.

En productos derivados, la Escuela MasterChef online, con acceso a más de 300 recetas y contenido nuevo cada mes; el libro ‘10 años de MasterChef. Recetas de los grandes chefs para cocinar en casa’ reúne a los mejores chefs del programa; la Vinoteca MasterChef ofrece una selección de los mejores vinos con denominación de origen, y el Restaurante MasterChef de Madrid, el primero en el mundo de esta categoría, ofrece la posibilidad de saborear platos inspirados en el programa y conocer a aspirantes.

‘MasterChef Celebrity 7’ cuenta con el patrocinio del Supermercado El Corte Inglés y Bosch Electrodomésticos.

Primer programa: Rossy de Palma y Karra Elejalde, padrinos del estreno

Para dar la bienvenida a los aspirantes en el estreno, el jurado preparará una Caja Misteriosa especial para cada uno con ingredientes distintos. El reto será cocinar un plato con todos esos productos. También contarán con una serie de alimentos básicos, como la mantequilla, la harina, los huevos y las hierbas aromáticas. Podrán intercambiar alimentos con sus compañeros, pagándolos con tiempo del cocinado a 5, 10, 15 o 20 minutos. El actor Karra Elejalde les visitará.

Después, descubrirán uno de los mayores tesoros de nuestro Patrimonio Nacional, el Real Sitio de la Granja de San Ildefonso (Segovia). Los platos a servir estarán diseñados por los chefs Iván Morales y Álvaro Castellanos (1 sol Repsol), con algunos de los mejores productos de Castilla y León avalados por el sello de calidad Tierra de Sabor. 100 empleados del palacio y vecinos de La Granja degustarán las elaboraciones.

En la prueba de eliminación, el supermercado se convertirá en un auténtico secadero de embutidos para rendirle un homenaje a uno de los ingredientes favoritos de Pepe Rodríguez: el chorizo. Cada delantal negro tendrá que recrear un plato con este ingrediente principal, algunos tan conocidos como el guiso de garbanzos con chorizo o los canelones de chorizo con bechamel. Rossy de Palma se convertirá en madrina de este primer programa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: