NIKKI LANE publica ‘Born Tough’, su tercer y último single de adelanto de su disco ‘Denim & Diamonds’, disponible el 23 de septiembre

Texto – Redacción-Alicia Música. Fotos – Jody DomingueRedacción.

La vocalista y compositora de Nashville, Nikki Lane, presenta su nueva canción, «Born Tough». La tercera canción del muy esperado próximo álbum de Lane, ‘Denim & Diamonds’, se acaba de estrenar en el canal Outlaw Country de Sirius XM Radio, durante un programa especial presentado por Lane que se ha retransmitido durante el fin de semana.

Su nuevo disco estará a la venta el 23 de septiembre a través de New West Records. ‘Denim & Diamonds’ incluye «Born Tough», así como los dos singles anteriores que ya os presentamos: «Black Widow» y «First High», elogiado por Rolling Stone como «una oda a la persecución de ese sentimiento temerario de excitación juvenil… impulsado por un ritmo musculoso y un bajo potente».

Para celebrar el nuevo álbum, Lane saldrá a la carretera en septiembre con una serie de fechas de su gira por Norteamérica.

‘Denim & Diamonds’ nació de un momento de reflexión en la carrera de Lane: una vez concluida la gira promocional de su por entonces último álbum tras varios años en la carretera, y cuando los primeros días de la pandemia nos obligaron a recluirnos, Lane supo que era hora de encontrar inspiración en algún lugar nuevo.

© Jody Domingue

Lane reclutó al líder de Queens of the Stone Age, Josh Homme, para que la ayudara a dar vida a ‘Denim & Diamonds’, con quien formó una muy banda de estudio rebosante de prestigio y talento, compuesta por sus colaboradores de Queens of the Stone Age: Alain Johannes en la guitarra, Dean Fertita en el órgano y Michael Shuman en el bajo, así como los bateristas Matt Helders de Arctic Monkeys y Carla Azar de Autolux. Con la ayuda de Homme, Lane transformó las semillas de las ideas que tuvo durante años en un álbum que hace un guiño a su amplia gama de influencias, desde la psicodelia de The 13th Floor Elevators hasta estandartes del country tradicional como Loretta Lynn.

© Jody Domingue

‘Denim & Diamonds’ es una oportunidad para que Lane haga un balance de su primera década como compositora mientras rastrea sus orígenes familiares, desde su juventud marcada por la religión en Carolina del Sur hasta Nashville Rebel.

Criada como bautista en Greenville, Carolina del Sur, Lane descubrió la música como una salida para la expresión creativa a una edad temprana, abandonó la escuela a los 17 años para mudarse a Los Ángeles, luego a Nueva York y luego a Nashville para lanzar su carrera como compositora. Ha lanzado tres álbumes: su debut ‘Walk of Shame’ de 2011, ‘All or Nothin’ de 2014 y ‘Highway Queen’ de 2017. Además de lanzar constantemente nueva música propia y recorrer el mundo, apareció en «Breaking Up Slowly», incluida en el álbum de Lana del Rey de 2021, ‘Chemtrails Over the Country Club’, y contribuyó en ‘Everything Was Beautiful’ de Spiritualized.

‘Denim & Diamonds’ de Nikki Lane estará disponible en plataformas digitales, formato CD y diferentes tipos de vinilo. También esta disponible por pre-order a través de NEW WEST RECORDS , una edición limitada de 1000 vinilos de mármol azul y gris con un empaque troquelado de lujo autografiado por Lane.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: