‘Reina de corazones’, de Julie Heiland: la historia de Diana de Gales cuando se cumplen 25 años del accidente que conmocionó al mundo. Planeta Internacional

Texto – Redacción-Planeta. Foito Heike Ulrich.

Un emocionante y maravilloso retrato de un personaje único y carismático, una mujer adelantada a su tiempo que se negó a seguir las normas y que sigue fascinando a nuevas generaciones.

Sinopsis

Londres, 1978: Diana Spencer tiene diecisiete años cuando asiste a un partido de polo en el que está la familia real británica. Dado que ella misma proviene de una de las familias nobles más respetadas del país, se mueve en este entorno como pez en el agua y comienza un coqueteo con el futuro rey de Reino Unido que cambiará su vida para siempre: menos de tres años después está de pie frente a 3.500 invitados en la catedral de San Pablo en la que se convierte en la boda del siglo.

Pero lo que parecía una vida de ensueño pronto se va tiñendo de gris. Diana no consigue ajustarse al día a día de la casa real, con su estricto protocolo, pero, sobre todo, pronto se da cuenta de que su amor por Carlos no es correspondido. Diana tendrá que enfrentarse a muchas adversidades y obstáculos para conseguir encontrar su propio camino, volver a brillar y convertirse, al fin, en un icono eterno para el mundo entero.

«El matrimonio del siglo se disolvió en menos de tres minutos en una pequeña sala de Somerset House. Qué ironía que el edificio estuviera a menos de tres kilómetros de la catedral de San Pablo, donde años atrás le había dado el sí al príncipe de Gales un inolvidable día de julio.

Eran muchas las cosas que aún le dolían, pero poco a poco las heridas se iban cerrando. Que su sueño ya no se haría realidad era algo que sabía desde hacía tiempo; su vida también había cambiado sustancialmente a lo largo de los últimos años. Pero ese día marcaba un punto final definitivo. Y un nuevo comienzo.» 

JULIE HEILAND

Estudió Periodismo y se formó en retórica y actuación. De su fascinación por las grandes mujeres de la historia nació, tras años de investigación, su novela sobre la vida de uno de los mayores iconos de nuestros tiempos: la princesa de Gales.

«Para todas las mujeres maravillosamente sensibles, poco convencionales, cariñosas, rebeldes y apasionadas que hay en el mundo. Todas vosotras lleváis una corona.» 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: