Texto – Redacción.-Comms Studio. Fotos – Moneo Moneo.
Rafuel, un influencer gastronómico de 66 años que se ha hecho muy conocido entre mayores y jóvenes, y cuenta ahora con 706.000 seguidores en Instagram y 79,2 mil en Tik Tok.

La trayectoria de Rafuel como influencer gastronómico empezó hace una década para mejorar la comunicación con sus hijas adolescentes. Una noche las convocó por las redes sociales para cenar. Las chicas se presentaron inmediatamente, pero no fueron las únicas: a sus contactos también les llamó la atención. Así es como descubrió el poder de estos canales para la comunicación y empezó a tener presencia en ellos.
Su perfiles sociales llevan el acrónimo de Rafuel55, nombre que hace referencia a su profesión, el “fuel”, porque se gana la vida como comercial de petróleo, y las últimas cifras, del año en que nació. El influencer publica una receta diaria en sus perfiles y siempre está pendiente de sus seguidores. Su tortilla de cruasanes cuenta con más de un millón de visitas y supera los 1.314 comentarios, de los que como dice, 800 de ellos ya están contestados.

Sus creaciones culinarias están preparadas a un ritmo trepidante. Es capaz de transmitir con sencillez y precisión cómo realizar un plato en pocos segundos. El amor por la cocina le viene desde muy pequeño. Rafuel era el mayor de nueve hermanos y quien acompañaba a su madre a comprar. Eran tantos en la familia que ella necesitaba que alguno de ellos le pudiera ayudar a llevar las bolsas. Al llegar a casa, también entraba en la cocina para ayudarle a preparar la comida.

Hoy en día es uno de los instagrammers más queridos del país. Sus seguidores son gente muy joven. El 15% de ellos tienen entre 18 y 24 años y un 40% de 25 a 34. Según dice Rafuel, la mayoría de los jóvenes le han hablado de él a sus madres y ahora le siguen. Algunas de ellas le escriben para comentar que su canal les ayuda a recordar algunas recetas o adaptarlas con algunos de sus trucos.
Su primer libro de recetas fáciles, Rafuel: Mis mejores recetas, salió a la venta en abril del año pasado de la mano del Grupo Planeta. La primera edición se agotó en cuestión de semanas y sus firmas de libros estuvieron abarrotadas.

Deja una respuesta