Cash & Rocket, la gira solidaria que reúne a mujeres internacionales durante cuatro días conduciendo coches eléctricos e híbridos, ha empezado hoy en Barcelona

el

Texto – Redacción-XXL Comunicación. Fotos – XXL Comunicación.

El Cash & Rocket Tour es el evento estrella de la organización homónima creada en 2012 por Julie Brangstrup, empresaria, filántropa y madre de seis hijos, para crear una comunidad única de mujeres afines de diferentes nacionalidades y profesiones. Su objetivo común es concienciar y aportar un cambio sustancial a través de numerosos proyectos benéficos para mejorar las vidas de mujeres y niños procedentes de entornos desfavorecidos en todo el mundo.

Por primera vez, todos los coches participantes son eléctricos o híbridos, reforzando así el compromiso de Cash & Rocket de crear un futuro más sostenible para nuestro planeta. A pesar del desafío logístico que supone, minimizar el impacto ambiental del Tour es una prioridad para Cash & Rocket.

Desde su gira inaugural en 2012, Cash & Rocket ha recaudado más de 6 millones de euros, todos los cuales han sido donados a las ONGs seleccionadas. Este año, Cash & Rocket recauda fondos para Sumbandila, una organización que otorga becas a niños en la región de Limpopo en Sudáfrica para continuar su educación en las mejores universidades; Cruz Roja España, por un programa dirigido a niños de entornos desfavorecidos de los barrios de Barcelona apoyando su educación, actividades extraescolares y promoviendo una alimentación saludable; y la Fundación Helen Bamber, una organización presidida por la actriz Emma Thompson que brinda atención y apoyo a refugiados que han sufrido crueldad extrema como la trata de personas, el trabajo forzado o la violencia de género.

Entre las mujeres que participan este año se encuentran  las españolas Gala GonzálezAlejandra Prat Paula Nata, la modelo y presentadora inglesa Jodie la estilista angloamericana Juliet Angus, la modelo americana Arizona Muse,  la altleta olímpica de Sri Lanka Mathilda Karlsson, la también atleta olímpica inglesa Perri Shakes Drayton, la modelo e influencer italiana Erica Pelosini y la empresaria e infleuncer americana Rachel Zeilic.

En la pasadas ediciones, otras figuras reconocidas del mundo del cine, del arte, de los deportes, de la moda y de los negocios, como las modelos y empresarias  Nieves Álvarez y Ashley Graham, la editora Katie Grant, la cantante Michelle Williams, las actrices Patricia Arquette, Emma Thompson, Amy Jackson, iconos de la moda como Franca Sozzani y Maria Grazia Chiuri, las influencers y emprendedoras  Pernille Teisbaek, Charlotte Groenveld, Zara Martin y Charlotte Stockdale, entre muchas otras.

Celebrando su décima edición, el Cash & Rocket Tour ha empezado hoy en Barcelona. El impresionante despliegue de 40 coches, todos de color rojo, no ha dejado a nadie indiferente en el Port Vell de la ciudad condal, donde la icónica estatua La Parella, del escultor chileno Lautaro Diaz Silva parecía admirar la escena desde su lugar privilegiado. Mañana los equipos atravesarán la Provenza francesa, parando en Château La Coste, un lugar mágico, que une el arte contemporáneo, la arquitectura y el cultura del vino. El sábado 11 el Cash&Rocket llegará a Milán, y el día siguiente acabarà en Florencia, tras realizar un pit stop en la histórica fábrica de Ferrari en Maranello, y en el Restaurante Il Cavallino de Massimo Bottura.

En el camino, cada equipo compite para recaudar dinero a través de su propia red de contactos, con el fin de maximizar los fondos que se donan directamente a las ONGs elegidas. Junto con los esfuerzos de recaudación de fondos de las participantes individuales, cada año Cash & Rocket organiza una cena de gala con una subasta benéfica de piezas y experiencias únicas:  el evento de este año se llevará a cabo en la icónica Casa Batlló esta noche.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s