MAMÁ NO ENREDES se presenta en el Festival de Cine ‘Lo Que Viene’ de Tudela

el

Texto – Redacción-DYP Comunicación. Fotos – Santiago Pixel.

Mamá no enRedes se ha presentado en la última jornada del Festival ‘Lo Que Viene’ de Tudela este viernes 3 de junio donde el público ha tenido la oportunidad de disfrutar de la comedia antes de su estreno oficial en salas, en la premiere del Cine María Villar Díaz en Corella (Navarra), presentado por la periodista y presidenta de AICE, María Guerra. 

©Santiago Pixel

En el marco del Festival también ha tenido lugar una rueda de prensa moderada por el periodista oriondo Carlos Gurpegui, en la que han participado tanto el equipo artístico, Malena Alterio, Eva Ugarte, Antonio Pagudo, Sofía Oria y Juan Grandinetti, como los productores Gerardo Herrero (Tornasol) y Maria Luisa Gutiérrez (Bowfinger).

©Santiago Pixel

En palabras de Malena Alterio, “me encanta la libertad que tiene mi personaje, Clara. Lo que a ella le ocurre en la película es un sueño”, comenta entre risas. 

En la misma línea, Eva Ugarte, reivindica la libertad de la película. “Va más allá del cambio de roles, porque no es masculina o femenina, es una película muy libre, con otro frescor”. 

Sofía Oria, nos habla del dúo cómico con su hermano en la ficción, interpretado por Óscar Ortuño. “Hacen una comedia muy diferente en la misma película. Por mi parte es más seca, oscura, sarcástica, incluso borde en contrapunto con la luminosidad de Dani.  Es un juego muy bonito entre los dos.”

Antonio Pagudo, en referencia a la diferencia generacional entre los personajes: “todos tienen un proceso de cambio bastante brutal. La idea que tienes de diferentes temas (redes, relaciones…) en función de cada generación es muy curioso.”

“El amor no vale para justificar cualquier cosa”, apunta Juan Grandinetti. “Mi personaje hace esa transición. Cuando él se permite abrirse empieza a armarse lo más sano del amor. No hay una fórmula para construir el amor.” 

Gerardo Herrero, productor de Tornasol, cuenta cómo surgió el proyecto. “Un día estaba leyendo el periódico y encontré un artículo sobre una madre y un hijo, en el que él descubre a su madre en una plataforma de ligar. Lo leí y llamé a Daniela. Tenía que proponerle la película.”

Por último, Maria Luisa Gutiérrez, productora de Bowfinger, nos recuerda que “la comedia siempre tiene que ser irreverente. El proceso de guión fue muy divertido con Daniela… Yo quiero ser Clara.”

©Santiago Pixel

Mamá no enRedes llegará a las salas españolas el próximo 1 DE JULIO. Es una divertida comedia que nos habla de cómo las nuevas formas de relacionarse pueden poner patas arriba los roles establecidos en la familia, protagonizada por Malena Alterio (Vergüenza, Señoras del (h)Ampa), junto a Eva Ugarte (Mira lo que has hecho, Madres), Antonio Pagudo (La que se avecina, Los futbolísimos),  Sofía Oria (Gigantes, Libertad), Oscar Ortuño (30 Monedas, Mercado Central), Juan Grandinetti (Pinamar, Despido procedente), Ben Temple (Llegaron de noche, Dime quien soy), Antonio Garrido (La playa de los ahogados, Zona Hostil) y María Castro (Tierra de Lobos, Sin tetas no hay paraíso) .

La película ha sido escrita y dirigida por Daniela Fejerman (A mi madre le gustan las mujeres, Semen una historia de amor, 7 minutos, La adopción).

Producida por MAMÁ ESTÁ EN TINDER AIE, LOS NOVIOS DE MAMÁ AIE,  TORNASOL MEDIA, BOWFINGER y EnBABIA FILMS, con la participación de RTVE y MOVISTAR+. DeAPlaneta es la distribuidora nacional y Latido Films se encarga de las ventas internacionales. La película se rodó en diferentes localizaciones de Pamplona.

Este proyecto ha contado con el apoyo desde el inicio por parte de Navarra Film Commission, la oficina de asesoramiento y promoción del desarrollo del sector audiovisual dependiente del Departamento de Cultura del Gobierno de Navarra.

SINOPSIS

Malena Alterio interpreta a Clara, madre de dos jóvenes, una mujer abierta a nuevas experiencias que decide crear un perfil en TILINK, la app de citas de moda. En los malabarismos de Clara y sus hombres vemos a una nueva mujer que se permite cuestionar el amor romántico y sus mitos. Pero… ¿Qué pasa por la mente de un veinteañero cuando encuentra el perfil de su propia madre en una aplicación de citas? Sí, su madre aún es joven. Sí, está divorciada de su padre y tiene derecho a rehacer su vida, pero allí sólo hay hombres que la van a utilizar para luego dejarla tirada. Dani y su hermana Milena se embarcarán entonces en la delirante aventura de boicotear los ligues de su madre, e irán a por todas cuando la mujer inicie una relación más seria con un yogurín argentino, convencidos de que sólo la va a hacer sufrir. Sin embargo, las estrategias de los hermanos tendrán el efecto opuesto al deseado y nada saldrá como esperan. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s