COLECTIVO FANGO estrena del 23 de noviembre al 11 de diciembre su Trilogía dentro de la nueva programación de los Teatros Del Canal de Madrid

el

Texto – DYP Comunicación. Fotos – Danilo Moroni & J.C.Toledo-John Rojas.

COLECTIVO FANGO regresa a los Teatros del Canal en la Temporada 22-23, esta vez con su trilogía completa sobre la búsqueda de la identidad a través del tiempo, tres piezas en las que se exploran las implicaciones del “yo’ en relación al presente (F.O.M.O., Fear of missing out), el pasado (TRIBU) y el futuro (LA ESPERA).

© Danilo Moroni & J.C.Toledo

La trilogía, que se representará entre el 23 de noviembre y el 11 de diciembre en la Sala Negra de los Teatros del Canal, cuestiona quiénes somos en relación a los tres planos temporales, generando espacios escénicos en los que la construcción de lo identitario y los vínculos con lo grupal y con el universo son mostrados en su total magnitud.

COLECTIVO FANGO está formado por el director y creador CAMILO VÁSQUEZ y por LAS actrices y actores creadores ÁNGELA BOIX, TRIGO GÓMEZ, RAFUSKA MARKS, FABIA CASTRO Y MANUEL MINAYA,  con la coordinación dramatúrgica de SERGIO MARTÍNEZ VILA.

Completan la ficha técnica y artística:  Ayudante de Dirección y Regiduría, Aitana Sar.  Dirección Técnica e Iluminación,  Juan Miguel Alcarria.  Escenografía: Silvia de Marta, Nicolás Augusto (Ayudante de Escenografía LA ESPERA). Vestuario: Elisa Vidal Riezu. Cuerpo y Movimiento: Natalia Fernandes. Coordinación de Producción: Elena Martínez. Foto y Vídeo: Danilo Moroni & Juan Carlos Toledo.

F.O.M.O.(Fear of missing out, miedo a perderse algo o a quedar excluido) es la pieza de arranque de esta trilogía, se representará desde el 23 al 27 de noviembre,  es una sucesión de piezas individuales donde cada intérprete se pone en cuestión así misma/o en el momento presente.  Cada uno de ellos/as se pregunta cómo se pone en relación en la era digital y al modelo de comunicación que surge con él: ¿Qué sucede con la imagen que yo mismo creo de mi? ¿Qué lugar ocupa mi cuerpo en el espacio virtual? ¿Cómo me comunico en las redes sociales? ¿Qué entrego de mí al hacerlo? ¿Hay algo a lo que no puedo renunciar de mi al participar en él? ¿Qué significado tienen lo personal y lo político? ¿Cómo me repercute personalmente e íntimamente esta relación? ¿Cómo me percibo a mi mismo? ¿Cómo percibo el mundo en el modelo digital?.

TRIBU, con funciones del 30 de noviembre al 4 de diciembre, expresa la necesidad de conectar con los otros, es un viaje hacia el origen y la memoria. En TRIBU, un grupo de amigos que se reúnen para comer y beber juntos acaban generando una suerte de pacto común que les lleva de vuelta a un estado primigéneo y esencial. El lenguaje que utilizan deja de servirles; sus formas de estar consigo mismos y con los demás cobran nuevos sentidos…y desde ese vacío sus cuerpos ensayan una convención nueva y vieja a la vez. El espacio de encuentro inicial se transforma, por tanto, en un espacio sagrado, en un no-lugar para la comunión. TRIBU es un rito, una invocación de energía, un anhelo compartido de conexión.

© Danilo Moroni & J.C.Toledo

LA ESPERA, una coproducción de Teatros del Canal,  con la colaboración del Teatro de la Abadía y con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid que se estrenó en 2021 en los Teatros del Canal con gran éxito de crítica y público, cierra el ciclo con funciones  del 7 al 11 de diciembre.
En LA ESPERA, cinco personas se transforman, respectivamente, en una chamana, una miss-samurái, una diva del show business, un político de la nueva era y un guía espiritual-musical,  ante la llegada de un gran cambio, y para sortear con éxito sus desafíos. Todos esperan que algo suceda: un avance, un reinicio, una catástrofe, un ajuste de cuentas, una respuesta. Mientras tanto, participan de un juego de competición en el que solo puede quedar uno, como si ganar algo fuesen solo las migajas y ganar al resto, lo fundamental. Pero ¿hay alguien a quien ganar? ¿Qué sucede cuando el futuro llega y te pilla disfrazado? ¿Puede uno no estar disfrazado? ¿Puede uno hacer algo que no sea esperar?.

© Danilo Moroni & J.C.Toledo

SOBRE  COLECTIVO FANGO

La trayectoria de Colectivo Fango comienza en 2016 en Madrid y está regida por una búsqueda permanente de la identidad humana y artística. El primer trabajo del colectivo ha sido la obra teatral F.O.M.O. (Fear of Missing Out), estrenada en el Festival Surge Madrid en 2017. La pieza fue después programada en el Centro Dramático Nacional en 2018, así como en diferentes festivales internacionales, como el Be Festival de Birmingham (Reino Unido) en 2018 o el Festival LMDP de Teatro y Nuevas Tecnologías de Cerdeña (Italia) en 2017.

Asimismo, como parte de su trabajo creativo, el Colectivo Fango imparte seminarios de creación teatral, coordinados por el director Camilo Vásquez, en el Festival LMDP de Cerdeña, en el Laboratorio Rivas Cherif del CDN en Madrid, en La Térmica de Málaga, etc.

La segunda obra del Colectivo Fango es TRIBU. Presentada como work in progress en el Vivero Clásico del Festival Clásicos de Alcalá en 2018, una vez finalizado su proceso de montaje, fue estrenada en la Sala Cuarta Pared en mayo de 2019. Tras una temporada en la sala exlímite, en noviembre de 2020 TRIBU gana el premio de mejor espectáculo en el Festival CENIT de Sevilla.  En 2021, se representa en el 38 Festival de Teatro de Málaga y regresa al Festival CENIT de Sevilla.
En octubre de 2019 comienza el proceso de gestación de LA ESPERA, que se estrena en Teatros del Canal en 2021.

En noviembre de 2020 su proyecto L i m b o, obra sobre y desde el confinamiento,  cierra el 38º Festival de Otoño en la Sala Réplika.  

En Marzo de 2022 interviene con la Performance Site Specific «AY EUROPA, ¿se acabó?» en el Goethe Institut de Madrid, dentro del ciclo Vortex.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s