En preventa «EL MEJOR», la autobiografía de George Best. En librerías el 15 de junio

el

Texto – Redacción-Editorial Contra. Fotos – Bob Thomas Sports Photography vía Getty Images.

El mejor, la autobiografia de George Best. Traducción de Héctor Castells -Editorial Contra. ¡YA EN PREVENTA!

Además de uno de los futbolistas con más talento y carisma del fútbol británico de todos los tiempos —en la memoria de muchos ingleses quedan sus hazañas deportivas, como la primera Copa de Europa que ganó el Manchester United en 1968—, George Best fue un enfant terrible que conmocionó al mundo del fútbol y a la sociedad británica de los sesenta y setenta. Atractivo, indómito, lenguaraz y mujeriego, Best levantaba pasiones tanto en las gradas de Old Trafford como en las calles y en la prensa. Apodado «el quinto Beatle» por su estilo de vida disipado y largas melenas, Best tuvo una carrera fulgurante y errática que lo llevó de la fama a la ignominia en muy poco tiempo. Alcohólico contumaz a muy temprana edad, se arrojó a la noche, al juego y a las mujeres cual estrella del rock, lo que hizo añicos la que podría haber sido una carrera prolífica y lo llevó al ostracismo y a las puertas de la muerte. En un estilo confesional, crudo y a veces brutal, pero también apasionado y tierno, Best narra su durísima experiencia con el alcohol, las detenciones policiales y sus noches locas de vino y rosas, los accidentes de tráfico e infinidad de amantes, y cómo no, sus gestas futbolísticas más legendarias. George Best falleció en 2005 a causa de una infección pulmonar y fue enterrado en Belfast, su ciudad natal, en un funeral de Estado sin precedentes que congregó a más de medio millón de personas. 

Best en Old Trafford, circa 1968. © Bob Thomas Sports Photography vía Getty Images

«Conocí a George Best. Era encantador, modesto y divertido, y en cada encuentro me explicaba historias alucinantes —de película— que ahora sé que eran del todo ciertas.» 
Guillem Balagué

 «Un personaje icónico. Fascinante por su elegancia con la pelota, su vida se pareció a la de una estrella del rock.» 
Axel Torres 

«Pocas figuras en el mundo del deporte han fascinado tanto como Best. Como si quisiera escapar de la dureza de su Irlanda del Norte natal, siempre priorizó el placer. Y así jugó, por placer, divirtiendo a la gente y convirtiéndose en un referente para muchos jóvenes. Aunque su obsesión por buscar el placer también marcó su caída a los infiernos.» 
Toni Padilla 

«Sin lugar a dudas, el más grande.» 
Sir Alex Ferguson 

Best a punto de anotar frente al Sheffield Wednesday, circa 1968. 
© Bob Thomas Sports Photography vía Getty Images

 Roy Collins, coautor de este libro, fue columnista de deportes durante más de veinte años y amigo personal de George Best. Escribió en periódicos como Today, The People, The Guardian y The Sunday Telegraph. Fue también coautor de la autobiografía del promotor de boxeo Frank Warren. Collins murió en España, donde residía desde hacía años, en enero de 2022. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s