Llega ‘Tren Bala’, del japonés Kotaro Isaka, un thriller satírico y oscuro en el que se basa la próxima gran película de Brad Pitt – Destino Internacional

el

Texto – Redacción-Planeta.

La novela aúna lo mejor de la literatura asiática en género negro, de la pluma del premiado escritor nipón, y el cine al más puro estilo Tarantino y hermanos Coen, con una historia de cinco asesinos a sueldo a bordo del tren de alta velocidad que conecta Tokio con Morioka.

SINOPSIS

Nanao, conocido como el asesino más desafortunado del gremio, sube a un tren bala de Tokio a Morioka con una sencilla tarea: robar una maleta y bajarse en la siguiente estación. Sin que él lo sepa, el mortífero dúo de sicarios conocidos como Mandarina y Limón también va tras la maleta, y ellos no son los únicos pasajeros peligrosos a bordo. Satoshi el Príncipe, un joven de apenas catorce años pero con la mente de un psicópata despiadado, se encontrará con Kimura, con quien tiene una cuenta pendiente. Cuando los cinco asesinos descubren que viajan todos en el mismo tren, se dan cuenta de que sus misiones están más conectadas de lo que pensaban. ¿Quién saldrá vivo del tren y qué les espera en la última parada?

«Diferente a todo lo que hayas leído hasta ahora.»

Financial Times

«Entretenida y llena de giros inesperados, un cruce delicioso entre Tarantino y los hermanos Coen.»

The Times

LAS CLAVES

Una trama implacable: deliciosamente oscura y satírica, Tren Bala sigue a cinco asesinos a sueldo que, por motivos diversos, viajan en el Shinkansen, el alta velocidad desde Tokio a Morioka: dos horas y media de viaje, el tiempo que tienen para hacerse con una maleta llena de dinero. Lo difícil: llegar a la última parada con vida.

Los personajes: desde los letales Mandarina y Limón hasta Nanao o el joven Satoshi. El despliegue de personajes de Isaka, dignos del mejor cine de acción o los videojuegos, suponen todo un ejercicio de originalidad, y consiguen atrapar a todo tipo de lectores con su humor negro.

El autor: Kotaro Isaka es un escritor estrella en su país, galardonado con múltiples premios, con mucho éxito tanto en Japón como en otros países asiáticos. Ha ganado el premio Shincho Mystery Club, el premio Mystery Writers of Japan, el premio Japan Booksellers’ Award y el premio Yamamoto Shugoro, y doce de sus libros han sido adaptados para cine o televisión.

El próximo 29 de julio se estrenará exclusivamente en cines Bullet Train, la adaptación cinematográfica de la novela. Dirigida por David Leitch, director de Deadpool 2 y protagonizada por Brad Pitt, este evento cinematográfico cuenta también en su reparto con otras grandes estrellas como Sandra Bullock, Bad Bunny o Joey King. Distribuida por Sony Pictures.

Sobre Tren Bala

«Kill Bill a 300 km/h.»

The Times

«Parte thriller de alto voltaje, parte farsa, Tren bala es una lectra fuera de lo común.»

The Guardian

«Diferente a todo lo que hayas leído hasta ahora.»

Financial Times

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s