María Francisca Perelló habla en ELLE sobre el poder de cambiar el mundo

Texto – Redacción-Hearst. Fotos – Hearst.

María Francisca Perelló (Mallorca, 1988), directora de la fundación que lleva el nombre de su marido, el tenista Rafa Nadal, posa en el número de mayo de ELLE en un reportaje que acompaña la entrevista en la que nos habla sobre esfuerzo y superación, en un número en el que estos valores son protagonistas. Y es que precisamente estas virtudes van de la mano con el deporte y la educación, «los elementos principales y comunes de todas las iniciativas que llevamos a cabo desde la Fundación Rafa Nadal. Ambos son nuestros pilares fundamentales, y en ellos basamos nuestro método de intervención. Son claros facilitadores para que todas las personas lleguen tan lejos como se lo propongan gracias a su poder transformador».

Superación, esfuerzo, respeto, amistad e ilusión. Estas palabras que dibujan un Scrabble espontáneo en la entrada del Centro Fundación Rafa Nadal de Palma de Mallorca, donde nos recibió, son las que mejor definen también su trabajo al frente de los diferentes proyectos con los que ya han llegado a más de 7.000 niños y jóvenes: «Tenemos un compromiso total con aquellos que viven en situaciones de desventaja social, y debemos seguir trabajando para generar más oportunidades, crear entornos seguros y apoyar a niños, niñas y jóvenes con el objetivo de que tengan un futuro mejor», explica.

María Francisca también habla en su charla con ELLE de empoderamiento: «A menudo, cuando hablamos de personas en situación de vulnerabilidad o de personas con discapacidad, tendemos a pensar en aquello de lo que carecen o en los problemas que pueden tener. Sin embargo, nosotros creemos firmemente en las posibilidades de las personas como agentes activos de cambio y en el potencial que poseen de cara a transformar su realidad. Contribuimos a despertar sus cualidades y su potencial y los acompañamos. Y nos centramos en ayudar a niños porque ellos son el futuro y porque nuestro compromiso es a largo plazo», explica.

EXTRACTOS DE LA ENTREVISTA

  • «Trabajamos con la firme convicción de que el deporte y la educación son herramientas transformadoras con las que se puede lograr un cambio en el mundo. Acompañamos a los chicos en su camino hacia un futuro de calidad».
  • «La práctica deportiva es felicidad, es evadirse de lo malo, pero, sobre todo, es educación para la vida, es superación y una fuente de oportunidades».
  • «Por medio de las diferentes áreas que trabajamos –deportiva, educativa y psicoterapéutica–, contribuimos a mejorar sus hábitos de estudio, de vida saludable, de higiene o de nutrición. Del mismo modo, y en un ámbito más personal, se favorece también el autoconocimiento, se aprende a gestionar emociones, a controlar impulsos, a tolerar a la frustración… En definitiva, les ayudamos a construir una autoestima positiva que les permita ser felices».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: