Mau & Ricky “Lo que hacemos es para musicalizar la vida de otros”

el

Texto – Albert Roca. Fotos J.Ladiv.

El huracán musical venezolano de Mau & Ricky llega a España LOS40 Primavera Pop este viernes y sábado en Madrid y Rubi (Barcelona) respectivamente. Se les condisera uno de los duos de moda, que pegan fuerte con sus composiciones y su música. Cada tema que sale a la luz ya sea interpretado por ellos o por estrellas internacionales es un hit garantizado. Y con todo esto son sencillos, inquietos y enamorados de la música.

© J.Ladiv

En el videoclip de No puede ser os subís a una montaña rusa. ¿En el mundo de la música también?

Mau. El mundo musical es como si fuera una montaña rusa a oscuras donde no sabes cuando sube o cuando baja. Uno tiene que estar preparado para manejar cada uno de las partes. Cuando un artista tiene un momento de bajada no sabe como atravesar.

¿Y ser conscientes del lugar donde estáis?

Ricky. Uno a veces cae en el juego de mirar en los costados y compararse. Es más un juego de existencia que de rapidez. Nosotros hemos tardado mucho en conseguir nuestro sueño. Hay que prestarle más atención a hacer las cosas bien.

¿Qué ha aportado Eladio Carrión al single No puede ser?

Mau. Se puede decir que es la primera colaboración que hemos hecho aunque en teoría es la segunda ya que habíamos tenido la oportunidad de escribir juntos. Se ha podido confirmar y afianzar esa amistad que tenemos con Eladio a quien admiramos mucho. Lo que  aportó es una manera de escribir distinta de la nuestra. Y lo que hemos hecho Ricky y yo es hacerlo todo a su manera, para que cambie un poco el resultado de la canción.

Ricky. A mí me encanta trabajar con Eladio, con el que tenemos mucha química. Escribir canciones y colaborar con artistas es lo más parecido que veo a hacer el amor que a un negocio. Y para que las cosas funcionen hay que tener mucha química. Y en el caso de Eladio hay además una amistad con cosas en común que compartimos como el sentido del humor.  

© J.Ladiv

¿Os gusta la fusión?

Mau. Nos gusta la música en general, y con influencias de todo tipo, como podría ser el mundo electrónico.  Lo mejor es que uno sea genuino con lo que haga.

Ricky.  Nosotros estamos moviendo las barreras, fusionando distintas para crear algo único. Y con una línea de mainstream comercial para que la gente pueda corear, que sean canciones cantables, para que las puedan corear. Y siempre hay una línea de melodías que se te quedan pegadas a la cabeza.

¿Y que historias llegan más?

Mau. Lo que hacemos es encontrar canciones que puedan conectar con la gente, como las de amor o que hablen de su familia. Canciones que la gente vive constantemente día a día. Somos unos cuentacuentos, y por eso la gente tiende a conectar con nuestras canciones.  

© J.Ladiv

Después del paréntesis por la pandemia. ¿Teníais ganas de cantar en directo?

Ricky. Hemos podido girar de nuevo con el tiempo paralizado. Nos hace mucho bien ese calor del público, porque estás ahí con ellos. Y lo que hacemos es para musicalizar la vida de otros. Y ves lo que significa la canción para esta gente. Y estamos muy contentos por cantar por fin en España, aunque ya habíamos cantado de manera puntual.  

Vuestros sueños se van cumpliendo como actuar en el Luna Park en Buenos Aires

Mau. Fue muy especial. Ya que siempre lo habíamos imaginado y soñado y se hizo realidad.

Ricky. Pero vienen otros sueños como el de actuar en el Palau Sant Jordi y la sala Razmatazz en Barcelona. Si te cuento los sueños que tenga podría estar tres horas y media.

© J.Ladiv

Y mientras tanto en LOS40 Primavera Pop. ¿Son conciertos especiales por actuar con otros artistas?

Ricky. Las grandes colaboraciones han llegado en momentos como este, donde  te encuentras con tus colegas y tienes la oportunidad de compartir. Se genera una amistad y a partir de allí pueden surgir canciones. En Barcelona y Madrid nos encontraremos con grandes amigos, algunos de los cuales no los conocía en persona. Y es fantástico vivir algo así ya que no es fácil hacer amigos en esta industria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s