Lex García “Las emociones son mariposas”

Texto y Fotos – Albert Roca.

Lex García presenta sus 10 mariposas. ‘Mariposas’ es el primer disco de Lex García, una auténtica explosión de emociones.

Lex García arrancaba con los lanzamientos de ‘Fuego’, ‘Sara’ y ‘Cuando Vuelvas’ en un adelanto de lo que sería su primer LP. ‘Mariposas’ es un trabajo con un estilo pop, letras directas, estribillos muy cuidados y sabiendo combinar todas sus influencias. Un cóctel muy personal y fácil de reconocer al más puro estilo de Lex García.

Este primer disco del valenciano está compuesto por 10 canciones propias que lleva gestando desde hace años. Y aunque el Focus Track se lo lleva ‘Días De Sol’, todos los temas que componen ‘Mariposas’ son un auténtico regalo que llega al corazón.

©Albert Roca

¿Cuándo llegaste a la música?

Desde muy niño. Todos nacemos escuchando música. A partir de los 15 años es cuando quiero tocar un instrumento y aprender. Montamos la primera banda en mi pueblo pequeño de Valencia, y allí empecé a juguetear con la música.

¿Qué te ha aportado?

La música es una forma de vaciarme y la gasto como terapia. No te atreves a decirle ciertas cosas a las personas pero lo haces a través de una canción. La gasto como forma de mensaje.  Es un canal. Las personas nos tenemos que vaciar y la música ha sido una medicina y yo saco canciones.

©Albert Roca

Durante mucho tiempo estuviste actuando en orquestas. ¿Qué recuerdos tienes?

Las orquestas son la mejor universidad que puede tener un músico. Tocar tantos estilos, tantos escenarios, tantas canciones, saber hablar, saber bailar en el escenario… Fue el mejor acierto que tuve en mi vida al hacerlo ya con 19 años.

¿Y que ha supuesto Fito?

Me gusta conocer cosas distintas y músicos distintos y montamos una banda tributo a Fito. Y es que en parte me dedico a la música por él. Su música me producía una sensación muy especial y por eso me he sentido reflejado.

¿Qué cuenta el LP Mariposas?

Mariposax significa muchas cosas, reflejar el cambio, un inicio. De hecho cada canción es una mariposa, como cuando he sentido una emoción. Son esas mariposas que todos sentimos. Se habla siempre de que se sienten mariposas cuando uno está enamorado por ejemplo. Pero también cuando siento algo triste, ya que es una emoción. Las emociones son mariposas.

©Albert Roca

En ‘Cuéntame porque’ le hablas a la ansiedad

Yo tengo el trastorno de ansiedad, la enfermedad del Siglo XXI. Convivo con ella, la acepto y ha venido para enseñarme cosas. Con la canción he hablado con ambigüedad, como si estuviera hablando con una chica pero estoy hablando con la ansiedad misma.

¿Y cómo la has afrontado?

Era un adolescente y mi cuerpo no iba bien. Tenía miedo a salir a la calle, cogía mucho estrés. El presente no lo vivía, estaba con la mirada en el futuro. La ansiedad ha sido bienvenida pero me ha hecho sufrir mucho.

©Albert Roca

Uno de los temas es Sara

Hubo una Sara en mi vida, fue muy importante y quería que saliera en este disco, aunque ella ya no esté conmigo.

Otro tema… Cuando vuelvas

El tema habla de esto. De que dos personas hacen su propio camino pero… Siempre dejo las puertas abiertas, ya que nunca sae sabe que puede pasar.  

¿Qué cosa te inspiran?

Con el desamor es donde mejores canciones se sacan, y es bienvenido pero que no nos haga sufrir tanto.

©Albert Roca

En tus canciones siempre hay mucho romanticismo

¿Si se pierde el romanticismo que queda?. Es algo maravilloso. Da sentido a todo, el encontrar un lugar bonito. Nunca se debe de perder. Las personas nos tenemos que vaciar y la música ha sido una medicina y yo saco canciones.

Tus amigos de toda la vida siempre están ¿Verdad?

Mis amigos junto con mi familia son los principales culpables de subir a un escenario. Cuando subí al escenario y ver que yo era feliz y ellos también, eso me dio el impulso a intentar el camino en la música.

Para finalizar, dirigiéndote al público… Lex García es….

… un chico valenciano que hace canciones, que utiliza la música como forma de vida. Intento hacer canciones de vedad para que el público las pueda llevar a su rincón favorito. Par mi es imprescindible y por eso he querido formar pare de la música. Que la disfruten y que se unan a esta familia que va creciendo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: