Nominaciones de la trigésima edición de Los Premios Unión de Actores y Actrices

el

Texto – Prensa Premios Unión de Actores y Actrices.

Los nominados elegidos entre más de 2.300 candidatos, optarán a hacerse con el reconocimiento de la profesión por su trabajo en cine, teatro y televisión en la trigésima edición de los Premios de la Unión de Actores y Actrices el próximo 14 de marzo en el emblemático Teatro Circo Price de Madrid.

Por número de intérpretes nominados ‘El buen patrón’ de Fernando León de Aranoa y ‘Maixabel’ de Icíar Bollaín en cine; ‘La casa de papel’ (Netflix), ‘Antidisturbios’ (Movistar+) y ‘La cocinera de Castamar’ (ATRESPlayer) en televisión; y ‘Antonio y Cleopatra’, ‘El bar que se tragó a todos los españoles’ y ‘Los pazos de Ulloa’, son las obras favoritas para convertirse en los trabajos con más reconocimientos de los años 2020 y 2021 por parte de la profesión. Un año más, los premios de la Unión de Actores y Actrices reconocerán a los mejores intérpretes que han trabajado en producciones de carácter internacional, para este galardón están nominados en la categoría masculina Javier Bardem por ‘Dune’, Ginés García Millán por ‘¿Quién mató a Sara?’ y Alvaro Morte por ‘La rueda del tiempo’; y las nominadas son Ana de Armas por ‘No time to die’, Penélope Cruz por ‘Competencia oficial’ y Lola Casamayor por ‘Luis Miguel: La serie’. 

Además, en la ceremonia que tendrá lugar el día 14 de marzo en el Teatro Circo Price, se entregarán los otros tres galardones especiales: el “Premio a Toda una Vida”, un reconocimiento a la trayectoria profesional de actores y actrices, que ya albergan en su palmarés figuras de la talla de Marisa Paredes, Juan Margallo, José Sacristán o Concha Velasco; el “Premio Especial de la Unión”, otorgado por la Junta de Gobierno de la Unión de Actores y Actrices, que reconoce la labor y compromiso social de una persona o entidad; y el “Premio Mujeres en Unión”, que otorga la Secretaría de Igualdad de la Unión por su compromiso con la igualdad. Estos galardones se anunciarán como cada año en la rueda de prensa oficial de la correspondiente edición.

Los Premios de la Unión de Actores y Actrices tienen una característica que los hace únicos: son los propios actores y actrices los que eligen a los ganadores entre sus compañeros.

PREMIOS UNIÓN DE ACTORES Y ACTRICES

Desde el año 1991, la Unión de Actores y Actrices celebra anualmente su gala de entrega de premios. Los Premios de la Unión de Actores y Actrices, a lo largo de todas sus ediciones, se han ganado el prestigio en el panorama de los galardones de nuestro país y el respeto de la profesión.

Estos galardones tienen una especial relevancia ya que se caracterizan porque es la propia afiliación de la Unión de Actores y Actrices los que, mediante votación, eligen a los intérpretes más destacados de la temporada en cine, teatro y televisión, independientemente de si éstos son o no miembros del sindicato.

Además, el objetivo de los Premios de la Unión de Actores y Actrices, como año tras año, es la promoción y el apoyo integral a los profesionales del sector, su reconocimiento y valoración tanto nacional como internacionalmente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s