shego estrenan ‘Pablo’, su segundo single más íntimo y directo

Texto – Redacción-Ernie Records. Foto – Ernie Records.

La irrupción de shego en el panorama independiente nacional ha sido tan fulgurante como necesaria. La frescura de la banda formada por Maite, Raquel, Irene y Aroa ha atrapado al público y a la crítica en tan solo media docena de temas. Si 2020 fue el año del nacimiento de la banda y 2021 el de su llegada a la nueva escena indie nacional y el de su firma con Ernie Records, 2022 apunta a su consagración.

shego firmaron un primer EP, ‘tantos chicos malos y tan poco tiempo‘ donde abordaban los problemas de las relaciones tóxicas, la hipocresía y, en definitiva, el maldito mundo real, desde el pop punk, la honestidad brutal y la ironía. Ahora estrenan Pablo, su nuevo single en el que versionan la canción Paul, de la banda neoyorkina BIG THIEFcon la que demuestran que también hay hueco para la ternura en su repertorio. “Nos gustaba mucho y al escuchar la letra vimos que era fácilmente traducible. La hicimos en una tarde de 2019, un par de días antes de la cuarentena cuando estábamos felices pensando que nos librábamos de la universidad una semana.”

Esta ternura aparece también en la portada de Pablo, a medio camino entre un dibujo infantil y un collage, con tres pequeñas ovejas como protagonistas. “Nos encantan los vídeos de cabras y ovejas bebés, tienen mucho que ver con la ternura y nosotras, igual que esta canción, somos bastante tiernas”, explican unas shego para más que Pablo implica un cambio en la estética además de en lo musical. Este primer single de 2022 demuestra la versatilidad de una banda como shego que, desde el primer momento, ha sabido moverse con estilo entre la crudeza y la sensibilidad para crear una forma única de hacer música.

Pablo es una canción compuesta justo antes de la cuarentena de 2020 y los casi dos años de distancia no han variado un ápice la vigencia de la misma. El sonido, cercano al pop romántico de los 2000 complementa perfectamente la inteligente traducción que shego ha llevado a cabo del éxito de BIG THIEF, llevando el tema al imaginario personal de la banda, donde la noche y los bares se entrecruzan con historias tristes sobre personas equivocadas.

PRÓXIMAS FECHAS DE CONCIERTOS
· 11/03 – LET’S FESTIVAL – Barcelona

· 1/04 – LA IGUANA CLUB – Vigo

· 02/04 – ESMORGA FEST – Sarria (Lugo)

· 15/04 – SANSAN FESTIVAL – Benicàssim

· 14/05 – ESTACIONES SONORAS – Navarra

· 20-21/05 – EMBASSAT – Sabadell

· 16/06 – SOUND ISIDRO – Madrid

· 22-23/07 – RONDA COOL FEST – Ronda (Málaga)

  • fechas próximamente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: