Anne Lukin presenta el videoclip de ‘Ay, pequeña’ en Casa SEAT

Texto y fotos: Pollyana Hernández

Casa SEAT ha sido el sitio elegido para presentar el videoclip del sencillo ‘Ay, pequeña’ de la joven cantante Anne Lukin. Esta nueva canción, escrita por ella, es una especie de llamada de atención a toda aquella gente que, a veces sin querer, a veces queriendo, vuelve ‘pequeños’ a otros seres humanos con su forma ‘paternalista’ de tratarlos. La artista sabe que mucha gente se ha visto en esa situación, por lo cual también ha querido publicar esta canción.

Anne Lukin orgullosa de presentar su nuevo sencillo ‘Ay Pequeña’
©Pollyana Hernández

La cita ha sido a las 12 del medio día en las modernas instalaciones. Y en esta singular presentación Anne ha estado entrevistada por la influenciadora Lola Vendetta. Inmersas en una charla compartida con artistas participantes en la creación del videoclip, (la guionista, la encargada de arte e incluso actores); el tiempo ha hecho lo suyo y ha mostrado a una Anne en crecimiento, en constante cambio y sí, en proceso de maduración. Una Anne que dice que ‘La edad no tiene mucho qué ver con la persona que seas’. Una Anne que se muestra sensible, pero no por ello débil, al contar que estos dos últimos años han sido de muchos cambios para ella. Tomando como punto de partida Operación Triunfo, luego todo lo que ha supuesto la CoVid, salir de casa, independizarse, ser su propia jefa… comenta ‘Sin querer te transformas en una señora de 40 con un cuerpo de 20’.

Las letras que ha estado escribiendo últimamente, son producto de esa nueva faceta en ella, esa faceta ‘más oscura’. Y a ella le gusta, ya que es consciente de que está conociéndose, de que no sabe exactamente a dónde la llevará este camino, pero tiene claro que lo quiere disfrutar al máximo y que es parte de su proceso de crecimiento, de maduración.

Anne Lukin acompañada de la influenciadora Lola Vendetta
©Pollyana Hernández

En relación directa con la letra de la canción, Anne ha comentado que está llena de comentarios que le han dicho o que, no literalmente, pero se le han dado a entender bastante y constantemente. Y que ella no lo llevaba nada bien y le daba mucha rabia que la encasillaran como pequeña, frágil, dulce y delicada; ocasionando un paternalismo. Porque se encontró con opiniones como ‘se te ve pequeña, delicada, igual no puedes sostener tu carrera, ni estás con fuerzas para llevar todo esto adelante, entonces vamos a hacerlo por ti, porque tu no puedes’.

La cantante ha comentado que ‘no asociamos el poder ser grande desde una posición en la que no tienes que estar continuamente demostrando que lo eres, ni haciendo ver que eres super fuerte y tienes las cosas super claras y que no tienes ningún miedo y que no lloras’… ‘parece que no puede haber fortaleza desde ahí, desde esa vulnerabilidad e inocencia, y creo que es erróneo y que tenemos que ir cambiando un poco estos roles, porque al final hacen daño a la persona que ya lidera así porque le están obligando a ser de una manera que no es, y a los que ya no somos así, que se nos obligue de alguna manera a serlo para sentir que merecemos ese respeto y esa autoridad, es absurdo’.

Anne Lukin, pamplonesa de 20 años quien en 2020 participó en OT
©Pollyana Hernández

Sobre este proceso de crecimiento, de evolución personal, en el turno de preguntas, ha contestado a Barnafotopress que los pilares que la han estado acompañando, sin duda alguna, son sus familiares y amigos. Incluso la influenciadora sentada a su lado. También ha apuntado que muchas veces las personas que se tienen más cerca son las que más te sobreprotegen. Y que por tanto, en ocasiones ha tenido que, de cierta manera, enfrentarse a ellas para defender su punto de vista.

El videoclip de ‘Ay, Pequeña’ está cargado de muchas metáforas. Realizado por alumnos de la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya), el desfile de figuras en él no es al azar, sino producto de una cuidadosa selección entre los artistas participantes y la cantante. Desde la portada, hasta la última toma, (la mayoría en 35mm) tienen una historia y una razón. Y su proceso se ha visto, sí, afectado por la CoVid19. Pero lo han sabido tirar adelante y hoy han mostrado los frutos.

La cantante interpretando ‘Ay, pequeña’ para todos los asistentes a la presentación en Casa SEAT
©Pollyana Hernández

Además de presentar el videoclip, Anne Lukin ha interpretado el tema en directo y ha regalado la primicia de escuchar unos de sus temas aún no publicados a todos los presentes.

En el turno de preguntas ha comentado que esta nueva etapa suya es más oscura y quizás más madura. Que es una nueva etapa de ella que le gusta, que está descubriendo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: