Koldo Olabarri estrena “Competencia Oficial” junto a Penélope Cruz y Antonio Banderas

Texto – Redacción. Fotos – Asier Corera.

El actor vasco, Koldo Olabarri se posiciona como una de las jóvenes promesas de la interpretación en nuestro país con el estreno de la película “Competencia Oficial” el próximo 25 de febrero en cines. Un film que ya ha recorrido Venecia, San Sebastián y Toronto con gran éxito de la crítica.

@Asier Corera

Olabarri también ha formado parte de una de las ultimas obras de teatro con más relevancia “Comedia sin titulo” de Lorca dirigida por Marta Pazos.

En busca de trascendencia y prestigio social, un empresario multimillonario decide hacer una película que deje huella. Para ello, contrata a los mejores: un equipo estelar formado por la celebérrima cineasta Lola Cuevas (Penélope Cruz) y dos reconocidos actores, dueños de un talento enorme, pero con un ego aún más grande: el actor de Hollywood Félix Rivero (Antonio Banderas) y el actor radical de teatro Iván Torres (Oscar Martínez). Ambos son leyendas, pero no exactamente los mejores amigos. A través de una serie de pruebas cada vez más excéntricas establecidas por Lola, Félix e Iván deben enfrentarse no solo entre sí, sino también con sus propios legados.

Koldo Olabarri, en la película interpreta a Darío, asistente personal de Félix Rivero (Antonio Banderas), un joven apasionado del cine, nuevo en el mundo, con ganas de disfrutar y hacer lo mejor posible su trabajo, pero con mucha inocencia lo cual puede jugarle una muy mala pasada.

KOLDO OLABARRI

@Asier Corera

Koldo Olabarri, (Bilbao 1992) ha desarrollado su formación en la Anima Eskola de Bilbao y en el Estudio Di Pace de Madrid.

Con 19 años llegó su primer trabajo en televisión con la serie Bi eta bat’ en ETB, y posteriormente le hemos visto en series como ‘El Ministerio del Tiempo’ de TVE, ‘La Línea Invisible’ de Mariano Barroso en  Movistar +, ‘Vamos Juan’ de TNT. Uno de sus últimos trabajos en televisión ha sido ‘Altsasu’  de ETB y TV3 y tiene pendiente de estreno Intimidad’ de la plataforma Netflix.

En cine, ha participado en películas como ‘El Doble más Quince’ de Mikel Rueda, ‘Cuando dejes de quererme’ de Igor legarreta y ‘Por un puñado de besos’ dirigido por David Menkes. El próximo 25 de febrero estrena ‘Competencia Oficial’ de los directores Gastón Duprat y Mariano Cohn, en la que da vida a Darío, junto a Penélope Cruz y Antonio Banderas. El film llega a los cines después de presentarse en los festivales internacionales más prestigiosos como Venecia, San Sebastián o Toronto.

En teatro, ha trabajado recientemente en ‘Comedia Sin Título’ de Federico García Lorca dirigido por Marta Pazos (Centro Dramático Nacional)‘El Sueño de la Vida’ dirigido por Lluis Pasqual (Teatro Español)‘Dido & Aeneas’ dirigido por Barbora Horáková Joly (Teatro Arriaga), ‘Como Un Viento Helado’ dirigido por Fernando Bernués (Tanttaka) y un largo etc.

Además, el próximo mes de marzo, Koldo Olabrri vuelve a las tablas en uno de los teatros con más importantes de Madrid como son las Naves del Español con la obra ‘Erresuma/Kingdom/Reino’ (Tragedias históricas de William Shakespeare) dirigida por Calixto Bieito, interpretando al rey Enrique VI y con un elenco encabezado nada menos que por Josep María Pou. La obra se estrenará este febrero en el Teatro Arriaga de Bilbao, y durante los próximos meses girará por todo el país.

Olabarri ha participado también en varios cortometrajes entre los que se encuentra ‘Tres Veces’ de Paco Ruiz (Elamedia), que le sirvió para hacerse con el Premio AISGE a Mejor Actor en el 26 Festival Ibérico de CinemaPremio a mejor interpretación masculina en Cortogenia 2020 y Premio a mejor intérprete en Riurau Film Festival 2020.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: