Se estrena ‘HERNANI’ en el Teatro Lara, comedia teatral sobre el encuentro entre un exmilitante de ETA y una víctima

Texto – Redacción-Prensa Hernani. Fotos – Prensa Hernani.

La obra, protagonizada por Josean Bengoetxea y Daniel Ortiz, cuenta con la colaboración del actor Carlos Hipólito . Se estrena el próximo 20 de enero en la Sala Membrives del Teatro Lara y se podrá ver todos los jueves hasta el 7 de abril.

Julen es un antiguo militante de ETA que acepta reunirse en prisión con Edmundo, el hijo de un hombre al que secuestró tiempo atrás. El recluso asiste a la cita con la intención de pedir perdón, pero Edmundo alberga un deseo distinto: vengarse. Sin embargo, no se trata de una venganza convencional. Edmundo ha urdido un singular y desconcertante plan que termina enredando a ambos en una imparable escalada de despropósitos.

HERNANI está protagonizada por Josean Bengoetxea, intérprete que ha intervenido en películas como ‘Adú’ o ‘Que Dios nos perdone’ y en montajes como el de ‘Luces de Bohemia’ (CDN – Teatro María Guerrero), y por Daniel Ortiz, popular por sus papeles en ‘Vis a Vis’ o ‘El barco’, y con una dilatada carrera teatral, en la que destacan obras como ‘Algunos hombres buenos’ o ‘Escrito en las estrellas’. Ambos encarnan a Julen y Edmundo, respectivamente. El actor Carlos Hipólito pone voz al funcionario de prisiones encargado de velar por la seguridad del encuentro y el periodista Iñaki López ejerce de locutor radiofónico.

El texto lo firma Fernando Erre, escritor y guionista que ya se ha aproximado al conflicto vasco desde la comedia en ‘Vaya Semanita’, exitoso espacio televisivo galardonado con el Premio Ondas y el Premio de la Academia de la Televisión. Según explica el autor, “HERNANI toma como punto de partida los encuentros restaurativos que tuvieron lugar en la cárcel alavesa de Nanclares de Oca entre presos arrepentidos y víctimas del terrorismo, pero se acerca desde un punto de vista diferente al que estamos acostumbrados. El espectador se va a sorprender”.

El responsable de llevar a escena la obra producida por la compañía Arte & Desmayo es Juanma Gómez, director con una larga trayectoria a sus espaldas, con montajes como ‘Descalzos por el parque’ de Neil Simon, ‘Noche de reyes’ de Shakespeare o el monólogo ‘Thom Pain (basado en nada)’ de Will Eno, que también interpreta.

HERNANI es una audaz comedia repleta de giros argumentales y sorpresas que además de provocar la carcajada, reflexiona sobre cuestiones de actualidad como el enfrentamiento por motivos ideológicos, la convivencia o la búsqueda de la concordia.

Más información y venta de entradas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s