MÓNICA REGUEIRO, actriz y productora, presenta 3 nuevos proyectos

Texto – DYP Comunicación. Fotos cedidas por DYP Comunicación.

Mónica Regueiro, actriz, productora cinematográfica y teatral, es una de las mujeres con una carrera más prolífica e interesante en el panorama audiovisual actual, ahora con tres sólidos proyectos. 

Como productora, al frente de Producciones Off: 

  • De un tiempo a esta parte…. Fracaso?.  Prueba del auge y de la buena salud que gozan los montajes creados, producidos, dirigidos e interpretados mayoritariamente por mujeres. María Pujalte y Ana Rujas, dan vida al texto creado por Maite Pérez Astorga, también directora, a partir del original de Max Aub. Desde el 28 de diciembre hasta el 30 de enero en el Teatro Español.   
  • Un hombre de paso, texto adaptado y dirigido por Manuel Martín Cuenca, con Antonio De la Torre, María Morales y Juan Carlos Villanueva, comienza su gira el 28 de enero en el Teatro Lope de Vega de Sevilla y llegará el 22 de febrero a Madrid a las Naves del Matadero. 

Como actriz:

  • Tras un año de gira a las órdenes de Andrés Lima con la función Principiantes, en la que comparte escenario con Javier Gutiérrez, Vicky Luengo y Dani Pérez Prada, llegan el próximo 12 de enero a Teatros de El Canal.  

A lo largo de su dilatada carrera como actriz, productora de teatro y de cine, crea y elige las historias que quiere contar ante las cámaras y en los escenarios, al frente de ProduccionesOff.  
Próximamente se podrán anunciar nuevos proyectos de Mónica Regueiro.

Gallega de nacimiento y madrileña de adopción, durante el confinamiento TVE llamó a su puerta y protagonizó junto con su pareja, Fele Martínez, la serie Diarios de la cuarentena

Durante año y medio, la obra de teatro Todas las mujeres, obra que Mónica produjo e interpretó, bajo la batuta de Daniel Veronese, estuvo en todos los teatros de España colgando a lo largo de la gira el cartel de “localidades agotadas”. Pero este no ha sido su único éxito como productora teatral, Los miércoles no existen estuvo cinco temporadas consecutivas en Madrid, bajo el paraguas de ProduccionesOff. 

Con esta misma empresa, estrenó como productora y actriz el cortometraje Tu día de suerte, protagonizado y dirigido por el actor Fele Martínez. En su estreno en la 32 semana de cine del prestigioso Festival de Medina del Campo, cosechó su primer éxito con el premio ex aequo para sus dos protagonistas (Fele Martínez y Juan Carlos Vellido) como mejores intérpretes. Tras su paso por más de 100 festivales a concurso y países como Brasil, México, Argentina, Austria ,Reino Unido, USA, Serbia, Francia, Italia, Alemania, Corea, China o Japón sigue su recorrido en el 2022. Su última parada, el Funcinema, Festival de comedia y diversidad LGTBIQ de Mar del Plata.

Con un tinte social en todo lo que toca, Mónica produjo e interpretó en 2017 el largo Llueven vacas. La película, estrenada en el XX Festival de Málaga en Sección Oficial a concurso, tras un recorrido internacional por más de una treintena de festivales, acabó alzándose en el certamen de Cine de Óperas Primas El Novelísimo de Hervás con el Premio a Mejor Interpretación Ex Aequo para todos sus intérpretes, entre los que se encuentra la propia Mónica R y destacan nombres tan consagrados como Maribel Verdú, Asier Etxeandía, Laia Marull, Secun de la Rosa, María Barranco Sergio Peris-Mencheta oEduardo Noriega.

Un retrato absolutamente desgarrador de la violencia psicológica y la figura del maltratador y la maltratada.  De ella se ha dicho “Uno de los más interesantes debuts cinematográficos de este año” (FOTOGRAMAS), “Metáfora sobrecogedoramente necesaria de la violencia machista” (CINEMANÍA), “Gran paradigma de los devastadores daños de la violencia psicológica” (GUÍA DEL OCIO), “Una película de encomiables pretensiones (EL PAÍS)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: