MALFORTA publican su nuevo EP homónimo y lo presentarán el 14 de enero en Donostia

el

Texto – Redacción-Alicia Música. Foto – Alicia Música.

Buenas noticias para el panorama rock y post punk de nuestro país: llegan MALFORTA con su EP homónimo de debut. Si anteriormente os presentamos su primer single,»Lobo’, hoy guiñan el ojo a los primeros The Cult o los Jesus & Mary Chain con ‘Arde’. Se trata del segundo y contundente hit de los de Irun, en el que vuelven a flirtear con las atmósferas más oscuras.

Más que una canción, todo un himno que con toda certeza podremos escuchar en los próximos directos y presentaciones del grupo. Tras actuar en el Festival KM 0 de su ciudad, Irun, lo preparan todo para su presentación oficial del EP, que será el 14 de enero en el Dabadaba de Donostia. En ‘Arde’ destaca la voz y la fuerza con la que la banda despliega toda su contundencia. 

‘Arde’ es el paso que se da tras concluir que el alivio procurado por la fiesta no es el mejor camino a seguir. Es la crónica de la toma de conciencia, pero al mismo tiempo la canción invita a la reflexión y a la esperanza.

Track list ‘Malforta’ EP:
1. Lobo
2. Estado Tribal
3. Arde
4. La Quietud

Sobre ‘Lobo’, su single anterior…

‘Homo homini lupus est’….(Es el hombre un lobo para el hombre). 

«Todos tenemos nuestras vidas organizadas del mejor modo posible, pero en muchas ocasiones surgen situaciones, de naturaleza muy variada, que amenazan nuestra estabilidad.

El lobo representa esos problemas personales e intransferibles que están ahí, de fondo en nuestras vidas y acechándonos, rondando nuestro día a día. Todo aquello que en muchas ocasiones preferimos ignorar, hacer como que no sucede, o evitar enfrentarnos a ellos por miedo. Pero que, si no les hacemos caso, si no ponemos solución a tiempo, pueden acabar venciéndonos.

Somos en demasiadas ocasiones nuestro peor enemigo.
Somos en demasiadas ocasiones el ‘Lobo’.»

‘Lobo’ ( el single y videoclip anterior) por momentos nos recuerda a Nick Cave, Television o, sin irnos de nuestro país, a los magníficos León Benavente. Por eso podemos decir que estamos de enhorabuena: llega un nuevo nombre a la escena post-punk nacional, y por si quieres conocer más acerca de ellos…

SOBRE MALFORTA

MALFORTA nace en un lugar histórico para la música como la ciudad fronteriza de Irun y en un momento de incertidumbre como fue el año 2020. Esta mezcla puede ser una buena carta de presentación para esta banda compuesta por Gorka Santalla, Jabier Muguruza, José Luis Garnica, Ricardo Mendiluze e Iñigo Hernández, cuya propuesta musical está repleta de himnos oscuros y llenos de magnetismo.

Canciones forjadas allí donde nacen las grandes composiciones: en los problemas cotidianos que llegan a conseguir estrangularte cada día, pero con una inmensa carga emocional y melodías pegadizas donde sobresale la voz contundente y sincera de Gorka Santalla.

Grabado en los Estudios MOTU bajo la producción de Guillermo F. Mutiloa, ‘MALFORTA’ (2021) supone, sin duda, un disco feroz y un debut que no va a dejar indiferente a nadie en la música indie.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s