Fiona Dourif: “Chucky se ha reinventado en el género de terror”

el

Texto – Albert Roca. Traducción-Montserrat Gea. Fotos – Francisco Soler Oviedo- Steve Wilkie/USA Network-SYFY/USA Network.

Fiona Dourif volverá a interpretar a Nica en la serie “Chucky”, tras trabajar en The Stand (CBS All Access) y en la película Tenet de Chris Nolan, además de protagonizar la película independiente The Shuroo Process. En la nueva serie de televisión CHUCKY, un idílico pueblo estadounidense se ve sumido en el caos cuando un muñeco Chucky clásico aparece en un mercadillo en un barrio residencial. Al poco, empiezan a producirse una serie de terroríficos asesinatos que destapan la hipocresía y los oscuros secretos de los vecinos. Por otro lado, la llegada de enemigos y aliados del pasado de Chucky amenazan con revelar los orígenes secretos del muñeco como un niño normal que, de alguna manera, acabó convertido en este infame monstruo. La serie se podrá ver en Syfy España a partir del 10 de enero. En el Festival de Cine de Sitges se proyectó el primer capítulo y contó con la presencia de la protagonista Fiona Dourif.

©Francisco Soler Oviedo

Ya habías participado en la película de Chucky…. ¿Qué recuerdos tienes?

Mi primera audición fue para ser la hermana mayor porque generalmente en esos tiempos hacía  papeles de gente malvada.  Siempre he hecho papeles de este tipo.  Don Mancini vio una grabación mía que encajaba perfectamente para el papel principal, hice una audición y conseguí el papel.  Estuve más aterrada de estar  en “La Maldición de Chucky” que en otras películas más grandes que actuado porque ha sido parte de mi vida. Entonces, con la simple idea de que podía hacerlo mal en algo que ha sido mi pilar  en mi niñez, me aterraba muchísimo.  Pero a la gente le gustó y aún sigo aquí. Es increíble, me siento muy afortunada, y es como realmente lo siento.

©Francisco Soler Oviedo

¿Durante todos estos años creías que volverías a volver a tu personaje?

Soy muy buena amiga de Don Mancini, és uno de mis mejores amigos. Entre cada saga siempre hay gente que está interesada en hacer la siguiente, Chucky es un fenómeno, es muy popular, a la gente le encant. Y sin explicar exactamente la razón. Peró siempre hemos hablamos sobre él estos años Don y yo, de como sería la próxima “ Chucky en el espacio”, “ Chucky en el Tren”. Siempre ha estado en nuestras conversaciones. Participar en la serie ha sido realmente excitante.

©Francisco Soler Oviedo

En Chucky hay terror, también hablan de cosas paralelas de los vecinos, de la hipocresía de los caracteres que tiene cada uno, esto también una cosa que se puede encontrar en la vida real. ¿Verdad?

Si, la historia pasa en Hackensack, New Jersey, una ciudad de clase media típicamente americana, y va sobre un adolescente homosexual. Es una historia que está muy cerca de Don Mancini en la vida real. Es una historia personal. Fue muy bonito poder estar y participar en esta historia contada por él. Hay mucha hipocresía, mucha ignorancia en la ciudad,  y con todo esparcido con un muñeco suicida.

©Francisco Soler Oviedo

¿Y que tu padre Brad Dourif ponga la voz de Chucky?

Suena a mi niñez,jejjee. Yo creo que  habido momentos que han sido particularmente desconcertantes de tener la voz de mi padre, insultándome, intentándome matar. Yo creo que puede llegar a ser horripilante.  Pero atención que mi padre es una maravilla…. Jejeje

CHUCKY — «Death by Misadventure» Episode 101 — Pictured: (l-r) Chucky, Zackary Arthur as Jake Wheeler — (Photo by: Steve Wilkie/USA Network)

¿ Cómo te sientes con los personajes oscuros?

Siempre me dan papeles de malvados. Y me dan papeles de personajes más masculinos que femeninos, que tienen rabia en ellos. Esto para mí me parece muy interesante. Es lo que yo prefiero. Y me pregunto ¿Es como la gente me ve? No lo sé, no soy así, jejeje. Pero creo que el campo que  yo he seguido ha sido muy interesante y estoy muy agradecida.

CHUCKY — «Cape Queer» Episode 106 — Pictured in this screengrab: Fiona Dourif as Nica Pierce — (Photo by: SYFY/USA Network)

¿Se va a explorar mejor que es Chucky en la serie que en las películas?

Don Mancini hace un trabajo maravilloso cambiando en cada entrega. No hace la misma película una y otra vez, y algunas veces los fans odian esto, pero creo que és la razón porque esta franquicia és exitosa durante 30 años. Hay un cerebro detrás de Chucky, un cerebro reflexivo inteligente. Esta serie “show” se ha reinventado en el género de terror. Es inteligente. Chucky tiene frases muy inteligentes. Yo creo que ver a Chucky en una versión más extensiva, con el personaje de adolescente gay, puede llegar a ser enternecedor.

CHUCKY — «Death by Misadventure» Episode 101 — Pictured: (l-r) Zackary Arthur as Jake Wheeler, Chucky — (Photo by: Steve Wilkie/USA Network)

Para flinalizar. ¿Qué se va a encontrar el público cuando vea la serie?

Van encontrar mucho terror y mucha diversión. Creo que es muy divertida, inteligente. Hicieron la premiere en América  y hubo mucho entusiasmo y a la audiencia le encanto. Es mi entrega favorita de la franquicia en mucho tiempo. Yo creo que os va encantar, lo creo verdaderamente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s