‘Todas las criaturas grandes y pequeñas’, llega la serie más vista de Channel 5, para despedir el año en Movistar+

el

La primera temporada de ‘Todas las criaturas grandes y pequeñas’ se podrá ver completa bajo demanda a partir del sábado 25 de diciembre en Movistar+. Habrá un maratón de la temporada en Movistar Series desde las 16h. La temporada está compuesta de siete episodios (el séptimo es un especial de Navidad).

La serie, que cuenta las aventuras y desventuras de un inexperto veterinario en un pueblecito de la campiña inglesa a finales de los años 30, se ha convertido en la serie más vista en la historia de Channel 5 (Reino Unido), con más de cinco millones de espectadores. 

Al igual que otras series británicas como ‘Los Durrell’ (cuyas cuatro temporadas están disponibles en Movistar+), ‘Todas las criaturas grandes y pequeñas’ es una serie optimista, con personajes entrañables que muestra el amor por la naturaleza y los animales, con unos impresionantes paisajes.

Sinopsis

El excéntrico veterinario Siegfried Farnon (Samuel West) decide contratar al recién licenciado James Herriot (Nicholas Ralph) como ayudante en su consulta de Skaldale House, Darrowby, un pueblo ubicado en la verde campiña inglesa de Yorkshire. Ilusionado con su primer trabajo, Herriot pronto se da de bruces con la realidad de un día a día lleno de contratiempos y desafíos. Mientras intenta ganar la aprobación de los lugareños y del propio Farnon, Herriot aprende que el animal más impredecible y complejo de todos es el ser humano…

Los personajes

Nicholas Ralph
 es el encantador y algo ingenuo veterinario recién licenciado James Herriot. Debuta como actor con la serie, aunque su bagaje como actor incluye varias producciones teatrales con el Conservatorio Real de Escocia y la Royal Shakespeare Company.

Samuel West 
(‘Small Axe’, ‘Mr. Selfridge’ y nominado al BAFTA por ‘Regreso a Howard’s End’), es el excéntrico y rudo veterinario Siegfried Farnon. Detrás de su aparente dureza se esconde un hombre de gran corazón, pero Siegfried a menudo encuentra a los animales más fáciles de tratar que a las personas.

Anna Madeley (‘Condena’, ‘The Crown’, ‘Testigo mudo’) es la señora Hall, ama de llaves de la casa, que mantiene a James Herriot y a los chicos Farnon a raya. Como explica la actriz, en los libros la describen como «una figura de sombría benevolencia», pero luego desaparece y no llegas a conocerla. «En esta adaptación es fundamental para el funcionamiento de la consulta y la llegada de James Herriot».

Callum Woodhouse (‘Los Durrell’) es el imprudente y caprichoso hermano pequeño de Siegfried, Tristan Farnon. Su caracter salvaje nada tiene que ver con el de su estricto hermano. Vuelve a estar rodeado por animales. «En ‘Los Durrell’ había animales exóticos y algo locos (como lémures y pelícanos), mientras que aquí hay más vacas y cabras, y un Golden Retriever (Jess) que aparece mucho porque le quiero mucho», explica.



Rachel Shenton
 (‘Cambiadas al nacer’) es Helen Alderson, la adorable hija de un granjero de la zona que llama la atención de James Herriot. Es una mujer muy trabajadora que asume gran parte de las responsabilidades de la granja y cría a su hermana menor, Jenny. La actriz destaca su vestuario: «Tiene mucho estilo para ser la hija de un granjero».

Además, se unen al reparto, entre otros, Matthew Lewis (Neville Longbottom en la saga ‘Harry Potter’), como Hugh Hulton; Mark Noble (‘Los Borgia’, ‘Coronation Street’), como Henry Dinsdale; Diana Rigg (‘Juego de tronos’), como la señora Pumphrey, y Nigel Betts (‘Coronation Street’), como Dennis Handshaw.

La temporada está dirigida por Andy Hay, Metin Hüseyin y Brian Percival.

James Herriot

La serie adapta las novelas semiautobiográficas de James Alfred Wight, más conocido por su pseudónimo James Herriot (1916-1995), publicadas en los años 60 y 70. Las aventuras del escritor y veterinario darían lugar a una colección convertida en superventas en Reino Unido y con varias adaptaciones televisivas. La más conocida fue la serie que se emitió entre 1978 y 1990, que se convertiría en el último trabajo dirigido por Peter Moffatt (‘Doctor Who’) antes de su muerte. En 1975, se adaptó como telefilme con Anthony Hopkins en el papel de Siegfried Farnon.

La crítica ha dicho

“Un antídoto encantador para estos tiempos de tristeza y destrucción” – The Times

«Una actualización inteligente de un clásico (…) Una obra maestra que encuentra la forma de distinguirse de otras representaciones del pasado» – Variety

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s