La actriz Nerea Barros protagonizará La Novia Gitana, dirigida por Paco Cabezas

el

Texto – Redacción-Diagonal TV. Foto – Atresmedia.

A la larga lista de nuevos proyectos de ATRESplayer PREMIUM se sumará próximamente ‘La Novia Gitana’, nueva serie original adaptación de la novela homónima de Carmen Mola, Premio Planeta 2021 y una de las revelaciones literarias más importantes de los últimos años.

La actriz Nerea Barros será la protagonista de la nueva serie original de ATRESplayer PREMIUM. Interpretará a Elena Blanco, una inspectora de homicidios veterana de la BAC (Brigada de Análisis de Casos), una mujer inteligente y obsesionada con el trabajo, atormentada por un oscuro suceso de su pasado.

Esta nueva ficción producida por Diagonal TV (Banijay Iberia) y ViacomCBS International Studios (VIS) para Atresmedia que comenzará próximamente su grabación, contará con ocho episodios de 50 minutos y estará dirigida por Paco Cabezas (“Penny Dreadful”, “Umbrella Academy”, “American Gods”, “The Alienist”, “Adiós”).

Nere Barros interpretará el papel de Elena Blanco, una inspectora de homicidios veterana de la BAC (Brigada de Análisis de Casos), una mujer inteligente, obsesionada por resolver su propio horror y que, en el dolor de la familia Macaya, padres de dos jóvenes asesinadas con 6 años de diferencia, se ve tristemente reflejada. Ella y su equipo serán los encargados de buscar al responsable de un macabro ritual.

Sobre Nerea Barros:

Nacida en Santiago de Compostela, con dieciséis años comenzó su carrera con la película “Nena” de Xabier Bermúdez. Desde ese instante ha estado muy conectada con el mundo de la interpretación hasta 2009 donde obtuvo su primer papel importante en el cine, en “Matalobos” de Televisión de Galicia. 

En el cine ha participado en películas como: “La estación Violeta” de Anxos Fazáus, “Sol y luna” de José E. Pintor y en 2004 “La Isla Mínima” de Alberto Rodríguez con la cual ganó un premio Goya a mejor actriz revelación.

En televisión, ha participado en diferentes series entre las que podemos destacar: “El tiempo entre costuras” y “El secreto de puente viejo” (2013), ambos de Antena 3, “El príncipe”(2015-2016)  de Telecinco y “Apaches” (2018) de Antena 3 y el “El Sabor de las Margaritas (2018) de TVG.

Su proyecto más reciente es la película La isla de las mentiras” dirigida por Paula Cons.

Sobre “La Novia Gitana”:

Escrito por Carmen Mola, Premio Planeta 2021, es el primer volumen de una trilogía que ha llegado a más de 600.000 lectores. Su publicación en diez países evidencia el fenómeno que nació en 2018, convertido en una saga que completan “La Red Púrpura” y “La Nena”. La historia de Carmen Mola narra la obsesión de la inspectora Elena Blanco por resolver el crimen de la novia gitana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s