Buscabulla celebra la Navidad con la publicación de su cover del clásico puertorriqueño «Cantares»

el

Texto – Redacción-Whisper Not Agency. Fotos – Whisper Not Agency.

El dúo de Puerto Rico publicó el pasado viernes en todas las plataformas de streaming la versión que grabaron en 2017 del clásico navideño «Cantares», de El Gran Combo. Hasta ahora, sólo se podía disfrutar de ella a través de Amazon Music, y por eso han decidido recuperarla y compartirla en el resto de plataformas para celebrar las Navidades de 2021.

La versión se inspiró en el paso del huracán María, que devastó Puerto Rico en septiembre de 2017, y en cómo afectaría a las festividades de ese año. «La Navidad puertorriqueña es particularmente épica, grandilocuente y cálida. Es una de las veces que más extrañas tu hogar y era difícil imaginar cómo sería en estas nuevas y difíciles circunstancias», afirmaban en ese momento. Palabras que paradójicamente no han perdido su sentido hoy día, después de dos años de pandemia global. 

Desde un primer momento, las regalías del single se han donado al Fondo PRIMA, una subvención de emergencia para artistas boricua independientes que se fundó con motivo del desastre natural del huracán, pero que se mantiene aún hoy activa como asociación de apoyo a los artistas.

Después del lanzamiento del álbum «Regresa» en 2020 con Ribbon Music / Domino Recording, el dúo ha realizado remixes para artistas como Kali Uchis y Ela Minus, y ha colaborado en singles de Jhay Cortez y Helado Negro. 

Buscabulla girará por Europa por primera vez durante el próximo verano 2022 y ha sido anunciado en el cartel 2022 del nuevo Primavera Sound en Los Ángeles.

«Canciones de groove desbordante, imaginan un nuevo folklore boricua»
– Indiespot

«‘Regresa condensa el fuerte de Buscabulla: equilibrar sonoridades audaces y modernas pero con una perspectiva enraizada en lo latino tanto desde el punto de vista lingüístico como rítmico, sin necesidad de recurrir al reggaetón para hacerlo.»
– Jenesaispop 8/10

“Ritmos suaves y destellos de esperanza[…] el camino de regreso a casa de esta pareja ha sido arriesgado pero su mezcla de furia y esperanza resulta poderosa. ‘Regresa’ es un maravillosa reflexión de estas emociones tan complejas.”
– NME ****

“Luminoso debut del dúo de dream-pop latino. Buscabulla llegan en el momento perfecto.”
– Q Magazine ****

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s