¿Qué lesiones puede provocar un accidente automovilístico?

el

Texto – Redacción. Foto – Redaccción.

En muchos países, los accidentes automovilísticos son una de las principales causas de las lesiones corporales. Además, en los accidentes graves, existen muchas situaciones en las que una persona puede tener lesiones internas y no darse cuenta. Es por ello que es de vital importancia acudir a un médico aun cuando no haya síntomas de un problema más grande. Asimismo, sin importar de qué tipo de lesiones se trate, un abogado de accidentes carro podrá brindar el asesoramiento necesario para recibir la compensación correspondiente. ¿Qué lesiones puede provocar un accidente automovilístico? 

Lesiones principales 

Estas son algunas de las lesiones principales que se originan a causa de un accidente automovilístico: 

Lesiones en la cabeza 

La cabeza es una de las zonas más sensibles del cuerpo y la que más probabilidades tiene de sufrir lesiones en un accidente de tránsito. Una persona puede chocar la cabeza contra los vidrios, el volante e, incluso, el mismo asiento. Aunque, por lo general, solo se sufran moretones y laceraciones superficiales, muchas personas experimentan problemas más graves, como pérdida de la visión y la audición a causa del golpe. Esto se da, en especial, en los accidentes que se producen a alta velocidad. Asimismo, puede haber traumas en el cerebro que podrían incapacitar a una persona. Las lesiones cerebrales incluyen pérdida de conocimiento temporal, en los casos más leves, y podrían ocasionar la muerte, en los casos más graves. 

Lesiones corporales 

Entre las lesiones corporales más comunes se encuentran las de la espalda y el pecho. En el caso de la espalda, pueden producirse fracturas, hernias y esguinces. Además, la médula espinal podría sufrir daños que ocasionen pérdida de la movilidad o parálisis. Una lesión en el tejido nervioso también puede producir entumecimiento en las extremidades. 
 
Por su parte, las lesiones del pecho suelen producirse por el movimiento que realiza el cuerpo en una colisión. Por lo general, esto produce moretones superficiales y hemorragias. En los casos más graves, podría haber un colapso de los pulmones. En el caso del conductor, las lesiones podrían ser más graves por el choque que se produce contra el volante. 

Lesiones psicológicas 

Aunque muchas personas las subestiman, las lesiones psicológicas también son un grave problema. Las víctimas de un accidente automovilístico pueden quedar traumatizadas por el evento y requerir ayuda profesional. Por lo general, estas personas experimentan altos niveles de ansiedad y estrés que no les permiten concentrarse en las situaciones de la vida cotidiana. 

¿Por qué es importante acudir al médico? 

A pesar de que una persona haya sufrido un accidente automovilístico y no sienta ninguna molestia, hay que descartar daños graves. Esto sucede, principalmente, en los casos en que se producen lesiones toráxicas. Muchas veces, la persona no se da cuenta de que ha sufrido lesiones en sus órganos internos, lo que podría poner en peligro su vida. Aun cuando no haya signos visibles de traumatismos, es imprescindible descartar cualquier lesión mediante chequeos médicos. En estas situaciones, más vale prevenir que lamentar un daño más grave que podría haberse diagnosticado a tiempo. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s