Les Grands Buffets celebra el “Día Internacional del Guinness World Records” con la mayor colección de quesos en un restaurante del mundo y un tenedor de más de 2 metros de altura

el

Texto – Redacción-Prensa Les Grands Buffets. Fotos – Prensa Les Grands Buffets.

Les Grands Buffets, celebra el Día Internacional del Guinness World Records conmemorando las dos distinciones obtenidas en la obra de referencia anual que contiene la colección de récords mundiales, tanto en los logros humanos como del mundo natural por la mayor colección de quesos en un restaurante del mundo en 2021 y el tenedor más grande del mundo con 212 cm en 1989.

La mayor colección de quesos en un restaurante del Mundo –  Guinness World Records 2021

El surtido diseñado por Louis Privat, con el apoyo de Xavier Thuret, Mejor Artesano Quesero de Francia, se pone a disposición de los clientes del restaurante a discreción, dentro de un menú único de 42,90 €.  Cuatro años de trabajo, han dado lugar al reconocimiento Guinness World Records en 2021 tras alcanzar las 111 variedades de quesos, 4 de ellos españoles:  Manchego 4 meses, Manchego 12 meses, Tomme Catalane y Cabrales acompañados del mejor Champagne Maison Mumm. La mayor colección de quesos en un restaurante del mundo se ofrece únicamente en Les Grands Buffets de Narbona, en un escenario de 30 metros lineales, abastecido y presentado a diario por un equipo de 4 personas especialmente dedicadas, proponiendo varias selecciones temáticas, para que cada comensal descubra o vuelva a descubrir los grandes clásicos, los quesos insólitos nacionales o internacionales.

Les Grands Buffets y el queso en cifras:

  • 111 quesos en un plato lineal de más de 30 metros
  • 23 quesos europeos
  • 4 quesos españoles
  • 500 kilos de queso instalados cada día en el restaurante para su consumo en un lineal de 30 metros.
  • 35.000 kg de queso comprados en 2019
  • Budget anual: más 400.000€ de queso comprados en 2019

El tenedor más grande del mundo – Guinness World Records 1989

Presidiendo el acceso a las cocinas de Les Grands Buffets encontramos el tenedor de 2,12 metros de altura, obra del maestro orfebre Meurgey especialista en el arte de la mesa de creación artesanal desde 1929. Esta obra de arte entró en el Guinness World Records en 1989.

Las creaciones de Pierre Meurgey y Louis Privat fundador de Les Grands Buffets comparten su pasión por las obras de arte y objetos que atraviesan generaciones y perpetúan el arte de vivir.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s