Clara Sans: “Bego es la amiga que todas tenemos y hemos sido alguna vez”

Texto y Fotos – Albert Roca.

El domingo 7 de noviembre ATRESplayer Premium estrenó una nueva serie de ficción “Cardo”, creada por Ana Rujas y Claudia Costafreda, que refleja la generación que ha cumplido 30 años. Hemos entrevistado a una de las protagonistas, Clara Sans, en su debut televisivo, y que interpreta el personaje de Bego, el gran soporte de María.

© Albert Roca

El personaje de Bego es una gran amiga de sus amigas

Y es que Bego es la amiga que todas tenemos y hemos sido alguna vez, Es la amiga madre y yo he tenido muchas amigas  con alguna amiga, la amiga madre que esta mas perdida y yo tengo muchas amigas Begos. Es una amiga que si te tiene que cantar las 40 te las canta y si te tiene que hacer un cocido lo hace.

Lo tiene todo bajo control….

Aparentemente.  Y en el episodio de este domingo ya se ha empezado a dibujar un poco mejor. Aparentemente lo tiene todo controlado pero a nivel emocional está en la encrucijada. No todo es como parece.

Otra característica es el sentido de libertad sexual

Disfruta mucho de su placer de su sexualidad. Le gustan las chicas y los chicos. Tiene una relación con Estela pero se permite tener relación con otras personas. Y está muy bien que se hable de ello. A nivel de ficción pienso que no se había mostrado un personaje que disfrutara como algo natural. Es importante que se pueda ver todo esto.

© Albert Roca

En ese aspecto se diferencia de las otras amigas

Y es que es la más pequeña de las tres amigas. Las generaciones que vengan a ver nos van a enseñar a nosotras, con las relaciones abiertas, y de cómo el placer se va a explorar en todos los sentidos. Y ella lo tiene claro.

Es de una nueva generación…

Y es que hemos crecido con muchísima censura y prudencia. Yo he crecido en un colegio de monjas y no he tenido una charla de sexo. Y el sexo es algo fundamental en nuestra vida y como persona te hace crecer. Hemos vivido en este país con reglas muy carcas y ha faltado gente joven contando historias como Cardo.

¿En qué aspectos coincides con tu personaje?

Nos parecemos en el sentido de que tiene las cosas mu claras y echadas para adelante. Y con esa seguridad que tiene a nivel laboral. He aprendido de Bego con la seguridad que tiene con su cuerpo y su sexualidad.  Bego se siente muy segura con su cuerpo y no tiene ningún tipo de complejo. Se disfruta, se quiere y se ama. Y me encanta por ello. En lo que no coincidimos es que Bego es muy dura pero yo soy más sensible. A Bego le falta un poco de introspección.  

© Albert Roca

¿Qué sucedió con la escena del jarrón?

El director Lluís quería que fuera todo un poco sorpresa. La caja era altísima y Lluís dijo “No vamos a mirar lo que hay dentro, lo que pase lo grabo. Quiero ver como reaccionas”. Y lo que salió de la caja fue una enorme sorpresa. Y yo pensaba “¿Bego se ha gastado 2.000 euros con esto?”. Yo flipaba.

Como espectadora y como mujer ¿Qué piensas de que hayan series como Cardo?

ATRESplayer Premium ha apostado por algo que es bueno porque es de verdad. Claudia y Ana se han dejado sus entrañas. Se ha hecho desde la honestidad y por ello funciona. Podrá gustar más o menos pero ante todo hay mucha verdad.

© Albert Roca

¿Ha sido todo un reto participar en la serie?

Yo me llevo formando desde los 6 años  y me veía muy preparada. Pero cuando te pones a rodar vienen los nervios y llega lo bonito. Es lo que más feliz que hace. Y que la primera oportunidad haya sido esta, y no para algo episódico sino como coprotagonista, y con el paragua de los Javis… Ana Rujas. Todo es extraordinario.  

Es una serie de mujeres.. ¿La pueden seguir los hombres?

Pues claro que sí, de hecho el actor Diego Ibáñez, que interpreta a Gabriel se siente más identificado con María que con su personaje. Es una serie que habla de las mujeres pero yo creo que puede enganchar a cualquier persona que se haya sentido en un momento de vacío existencial. Es bueno que los hombres vean ciertos comportamientos que tienen para reflexionar sobre ello. Es un puente para entendernos. De hecho yo creo en el feminismo que construya puentes. Y creo que esta serie construye puentes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s