Holly Humberstone lanza su esperado EP «The Walls Are Way Too Thin»

el

Texto – Redacción-Universal Music. Fotos – Universal Music.

Cautivando a miles de fans en el Reino Unido y Estados Unidos en su gira de debut, con su aclamada composición y sus impresionantes actuaciones en solitario, Holly Humberstone, nominada a los premios Ivor Novello, lanza su esperado segundo EP The Walls Are Way Too Thin, disponible a través de Polydor/Darkroom/Interscope. Dentro de lo particular vive lo universal, y para Holly el EP de seis pistas representa el sentimiento de estar perdida y cuestionarse quién eres y a dónde perteneces. Incluye la canción «favorita» de Holly que figura entre las favoritas de la BBC, «Scarlett», la obra maestra cinematográfica que da título al disco, «The Walls Are Way Too Thin», la inmaculadamente bella «Haunted House», la colaboración «Please Don’t Leave Just Yet», y dos nuevas canciones, «Thursday» y «Friendly Fire», que se sitúan en pleno corazón de este trabajo.

Holly es la artista a la que hay que seguir en todos los festivales, desde Reading & Leeds hasta All Points East, con la «confianza y el estátus» (Evening Standard) que desafía sus solo 21 años de edad y sólo un año en el candelero, ya se ha ganado el cariño de sus fans en conciertos con todas las entradas agotadas en todo el mundo. Ha actuado en el Roxy de Los Ángeles, en el Bowery Ballroom de Nueva York, donde se agotaron las entradas, y en el Shepherd’s Bush Empire, donde Jack Steadman, de Bombay Bicycle Club, se unió a Holly en el escenario para interpretar «Friendly Fire». La artista nacida en Grantham se ha convertido en el próximo gran talento del Reino Unido, capaz de articular el «caos en mi cabeza» (Guardian) a través de un notable lirismo y una profunda comprensión de la narración.

Recientemente nominada al premio Ivor Novello Rising Star de Apple Music, y elegida como Próxima Artista en Ascenso de YouTube y Focus Artist de Deezer, tras quedar segunda en el BBC Sound of 2021, no es sólo la aclamada música y los simbólicos vídeos de Holly lo que ha captado la imaginación de sus fans. La profunda preocupación de Holly por la moda sostenible la animó a lanzar la iniciativa Fifth Sister Swap como una forma de facilitar que sus fans intercambien ropa sin depender de la moda rápida. Este verano, como uno de los cabezas de cartel de Omeara, Holly organizó la primera tienda de intercambio física y la llevó a Nueva York con Rogue Garms. Hoy, Holly se ha asociado con TRAID, la organización benéfica de Reino Unido que trabaja para abordar y resolver los problemas causados por la fabricación, el consumo y el desperdicio de ropa, en una edición limitada de productos para fomentar el reciclaje de ropa. Los fans pueden acceder a la venta aquí.

Sobre “Friendly Fire”

«Escribí esta canción en unas vacaciones muy confusas en otoño del año pasado. Antes de irme estaba pasando por muchos cambios importantes en mi vida (la mayoría de ellos no planificados ni deseados) y todo llegó a su punto álgido con una pérdida familiar. Las vacaciones debían ser un tiempo para sanar, pero se convirtieron en un período agonizante de pensar demasiado en la relación que mantenía. Todo lo que estaba pasando había puesto mucha tensión en mi relación. Durante mucho tiempo no me sentí yo misma y nunca se lo expresé a él, pero en el fondo me estaba consumiendo. Estaba muy estresada porque sabía que la relación era buena y simplemente no podía entender qué me pasaba o por qué tenía esos extraños y confusos sentimientos. Sentí que necesitaba desahogarme y esta canción fue mi forma de decir «si te hago daño en el futuro, nunca fue mi intención y lo siento». Dice Holly

Recientemente nominada al premio Ivor Novello Rising Star de Apple Music, y elegida como Próxima Artista en Ascenso de YouTube y Focus Artist de Deezer, tras quedar segunda en el BBC Sound of 2021, no es sólo la aclamada música y los simbólicos vídeos de Holly lo que ha captado la imaginación de sus fans. La profunda preocupación de Holly por la moda sostenible la animó a lanzar la iniciativa Fifth Sister Swap como una forma de facilitar que sus fans intercambien ropa sin depender de la moda rápida. Este verano, como uno de los cabezas de cartel de Omeara, Holly organizó la primera tienda de intercambio física y la llevó a Nueva York con Rogue Garms. Hoy, Holly se ha asociado con TRAID, la organización benéfica de Reino Unido que trabaja para abordar y resolver los problemas causados por la fabricación, el consumo y el desperdicio de ropa, en una edición limitada de productos para fomentar el reciclaje de ropa.

«The Walls Are Way Too Thin» es la continuación del aclamado debut de Holly, «Falling Asleep At The Wheel», que marcó el primer capítulo de la historia de un nuevo talento mundial que ha cosechado más de 190 streams globales hasta la fecha. La emergente estrella del pop lo ha conseguido todo, desde ser nombrada Artista a Seguir 2021 de VEVO DSCVR, ser invitada a interpretar ‘Scarlett’ en Jimmy Fallon y ser anunciada por Jimmy Kimmel, James Corden, Triple J, The Sunday Times, NME (5*), The Guardian, i-D, ELLE y Billboard. Es la honestidad de la narración de corazón de Holly lo que ayudó a los fans, y la artista ha hablado de querer que todas sus letras sean para que la gente se las pueda tatuar, escribiendo líneas que son específicas de su vida, desde las luchas de su hermana con la salud mental hasta hacerse mayor y la separación de sus amigos. «La gente puede conectar más con una canción si es sólo yo y mis pensamientos sin filtro», explica. «Eso es lo que busco en la música que escucho: una conexión personal. Todo lo que estoy viviendo es algo universal. Todo el mundo ha pasado por estas situaciones, no soy sólo yo».

Holly se unirá a girl in red en su extensa gira por Estados Unidos en la primavera de 2022. Todas las fechas en directo se pueden encontrar aquí:

FECHAS DE FESTIVALES

11 de mayo Tempelhof Sounds Berlín

02 junio Primavera Sound Barcelona

18 de junio Hurricane Festival Alemania

19 de junio Southside Festival Alemania

17 de julio Finsbury Park Londres

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s