Macarena Gómez “Como actriz uno de mis puntos fuertes es como me expreso con la mirada”

el

Texto – Albert Roca. Fotos – Francisco Soler Oviedo.

La actriz Macarena Gómez es un rostro habitual del Sitges-Festival Internacional de Cinema de Catalunya. Desde su primera película “Dagon la secta del mar” el 2001 ha venido de manera ininterrumpida. El año pasado vino con la serie “30 monedas” de Álex de la Iglesia y en esta edición ha presentado “Y todos arderán” de David Hebrero, donde tiene un papel con gran intensidad.

@ Francisco Soler Oviedo

¿Cómo te has sentido en esta película?

Muy bien ya que es de las primeras veces que interpreto el papel de madre. Por ello yo tenía cierto miedo pero la relación que tuve con la actriz Sofía García ayudó mucho, teniendo en cuenta que era su primer papel. Le tenía mucho aprecio y eso se notó a la hora de rodar.

@ Francisco Soler Oviedo

¿Y que viste en ella?

Tiene mucho talento. Recuerdo que cuando íbamos a ensayar me decía “Ya lo sé” y me pedía en varias ocasiones consejos. Lo tenía muy claro. Veía las opciones que tenía que tomar.

Tu papel tiene mucha intensidad

Y es que yo de sufridora y amargada lo sé hacer muy bien. Y por ello tenía cierto miedo que mi personaje se pareciera al de “Musarañas” pero es distinto.

@ Francisco Soler Oviedo

Y en muchas ocasiones hablas mucho en primer plano

Me encanta hacer monólogos y los preparo muy bien. Para poder hacerlo has de sentir lo que estás diciendo. Y yo le doy mucha importancia a como decir las cosas, y la intención que haya. Quiero darle colores muy diversos.  

@ Francisco Soler Oviedo

¿Y con los gestos?

Como actriz uno de mis puntos fuertes es como me expreso con la mirada. Y en el género de terror mi expresión suma siempre.

@ Francisco Soler Oviedo

¿Te sientes muy a gusto en el Festival de Sitges?

Claro que sí ya que he crecido en él. Además el fan del cine de terror me valora y me piden fotografías porque me admira mucho. Me llaman por mi nombre y no por el de Lola de La que se avecina por ejemplo.

Recientemente has iniciado el camino como productora. ¿Cómo te sientes?

Estoy en el proceso de aprendizaje. Quiero producir con el objetivo de dar oportunidades a la gente que está empezando. Además me encanta ser conseguidora. Cuando consigo lo que me propongo la satisfacción es enorme.

@ Francisco Soler Oviedo

Para finalizar. Con una larga trayectoria… ¿Sigues con los nervios del principio?

Especialmente el primer dia de rodaje, y fíjate que me pasa con “La que se avecina” después de 12 años.  Y todo es porque siento una enorme responsabilidad y demuestra que me preocupa el trabajo que hago.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s