Antena 3 estrena este viernes la novena edición de ‘Tu cara me suena’ más a lo grande que nunca 

el

Texto – Redacción-Atresmedia. Fotos – Atresmedia.

Vuelve ‘Tu cara me suena’. Antena 3 este viernes a las 22:00 horas la novena edición del talent show de mayor éxito de nuestro país. Con ocho temporadas a sus espaldas y 10 años de historia, la nueva temporada del programa arrancará llena de novedades, con un nuevo elenco de concursantes y un renovado plató. 

Desde que se estrenara en Antena 3 en 2011, ‘Tu cara me suena’ se ha convertido en todo un fenómeno que ha triunfado en nuestra televisión y ha viajado por todo el mundo, siendo vendido a más de 40 territorios, incluyendo EEUU, China, Europa, Latinoamérica y Asia. Además, ha puesto sobre el escenario a una gran variedad de artistas que han logrado ver cómo sus carreras despuntaban tras participar en el programa. 

Después de 8 ediciones emitidas en Antena 3, ‘Tu cara me suena’ se ha convertido en el talent show musical que más ediciones ha emitido en televisión de forma consecutiva con una media de un 20,3% de cuota de pantalla. 

Manel Fuentes se vuelve a poner al frente de este formato musical de prime time que buscará las mejores imitaciones de grandes artistas entre un grupo de valientes concursantes que ya han demostrado en multitud de ocasiones sus dotes artísticas.  

Por supuesto, el presentador no estará solo acompañando a los concursantes: Carlos Latre, Lolita, Chenoa y Àngel Llàcer volverán a asumir la tarea como jurado de ‘Tu cara me suena’ y serán ellos los que valoren el trabajo cada semana de los concursantes y sus actuaciones.  

Los concursantes que se han atrevido a subirse a este deseado escenario son la principal novedad de la edición. Este año, Agoney, David Fernández, Eva Soriano, Loles León, Lydia Bosch, María Peláe, Los Morancos, Nia y Rasel serán los participantes de la novena edición del programa. 

La nueva edición de ‘Tu cara me suena’ también estará disponible fuera de España a través de Antena 3 Internacional y la versión internacional de ATRESplayer PREMIUM.  

Un talent show de éxito internacional 

‘Tu cara me suena’ es el formato español que más ha viajado por todo el mundo, lo que puso a España en el punto de vista del mercado internacional del entretenimiento como ya hiciese Atresmedia con la ficción. 

Desde que ‘Tu cara me suena’ pusiese un pie en nuestra televisión, la producción llamó mucho la atención a nivel internacional. Tal fue la aceptación que es el formato español que más ha viajado por todo el mundo: más de 40 países han versionado el programa con excelentes resultados de audiencia y numerosas ediciones en muchos destinos. 

Nuevas casillas en el buscador 

Te lo regalo 

Funcionará como el ‘Te lo robo’, pero al revés. Es un regalo envenenado, por supuesto. El concursante al que le toque ‘Te lo regalo’ regalará su personaje a quién quiera de sus compañeros. Deberá esperarse a que todos hayan pasado por el pulsador y entonces dirá a quién le quiere regalar el artista que le ha salido. El concursante que «regala» el artista deberá volver a tirar del pulsador para ver a quién imita. 

El duelo 

Les sale el mismo personaje a dos concursantes, que harán dos puestas en escena diferentes, y tras la votación del jurado, los compañeros decidirán cuál de los dos ha hecho una mejor imitación. Quien gane el duelo recibe 3 puntos extras que se suman a las votaciones del jurado (una vez transformadas a puntos finales) y quién pierdo, resta 3 puntos a la puntuación del jurado. 

Manel Fuentes, el maestro de ceremonias 

Nacido en Barcelona, el periodista Manel Fuentes ha desarrollado su trayectoria profesional como presentador en la radio y en la televisión. Su carrera en las ondas empezó en los años 90 y saltaría a la televisión en el programa ‘Crónicas Marcianas’. Después, el presentador se ha puesto al frente de varios formatos como ‘La noche… con Fuentes y Cía’ o ‘Caiga quien Caiga’. En 2002 ganó el Premio Ondas como Mejor Presentador gracias su trabajo en la pequeña pantalla. 

En 2011 arrancaría su carrera en Antena 3 al frente del exitoso talent ‘Tu cara me suena’, programa del que sigue siendo maestro de ceremonias y uno de sus pilares fundamentales. 

Un espectacular nuevo plató 

‘Tu cara me suena’ se hace mucho más grande este año. Y este cambio pasa por presentar un impresionante nuevo plató, con mucho más especio para las increíbles actuaciones del programa, pero manteniendo el espíritu que siempre ha acompañado al formato. 

Un plató de 1800 metros cuadrados en los que, a diferencia del resto de ediciones, se ha desplazado el clonador (y escaleras) dejando más de un 50% más de espacio para las actuaciones. Con una capacidad para 500 personas de público, tiene más de 160 metros cuadrados de pantalla LED de alta definición y una pantalla principal que se compone de cuatro partes móviles automatizadas y programables 

‘Tu cara me suena’ cuenta con más de 500 aparatos de luz de última generación y unos cañones de seguimiento que utilizan sistemas remotos robotizados mediante la ayuda de cámaras externas. Un impresionante despliegue tecnológico para acompañar a un espectáculo único en la televisión. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s