«diMe que me calle», el nuevo single de Irenegarry

el

Texto – Redacción- Gigntik Music. Foto – Adriana Roslin

Una madrugada de confinamiento, Irenegarry precintó un micrófono a una escalera, grabó una cover en castellano de la canción «Norman Fucking Rockwell» y se convirtió en un fenómeno viral. El tema ha sido reproducido 1.200.000 veces y la canción supera los 3.000.000 de minutos escuchados.

© Adriana Roslin

Irenegarry es el proyecto de Irene Garrido (Alicante, 1998). Toca la guitarrra desde los 8 años y escribe canciones hace uno. Su estilo recuerda a Rei Ami, Alice Phoebe Lou, Biig Piic o incluso Lily Allen, pero suena a Irenegarry. El productor inglés Jamal hadaway – que ha trabajado con bandas como Hope Tala- escuchó a Irene y quiso producirla. Este verano viajó a Bedford (UK) para grabar «diMe que me calle» (Awal/81sundays) la primera canción de un disco que irá tomando forma durante 2022. Dime que me calle es algo así como trasladarse a Londres, pop actual con reminiscencias a los 2000 que transita sobre la madurez emocional y la inutilidad de la autocompasión. Un sonido orgánico tan irreconocible como adictivo con influencias pop y R & B. Bauticémosle como *Fresh brit/spanish sound*.

«Este tema es un mensaje a las personas que me quieren para que, cuando caiga en el bucle de pena y lástima, me recuerden que debo ser práctica y no tan autodestructiva. Y, también para dejar por escrito que está bien reirse de una misma, relativizar y bajar la intensidad».  Irenegarry pone voz a la generación postmilenial. Un conglomerado de jóvenes que nacieron en los albores de los dosmiles y crecieron en un multiverso digital en el que todo parece serr ugente e inaplazable. Irenegarry reposa sus emociones, y sin prisa, habla de inquietudes, soledad y crisis existenciales. Hagan hueco en su biblioteca musical: Irenegarry revolucionará el indie patrio. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s