Mafalda se une a Víctor Martínez en una nueva versión de su single ‘Rotos’

Texto – Redacción-Whisper Not Agency. Fotos – Whisper Not Agency.

Una aproximación muy íntima en formato acústico de uno de los temas más personales de la artista. Mafalda daba la bienvenida al verano con ‘Rotos’, una canción fresca y agradable sobre lo importante que es priorizar el propio bienestar, dejando atrás con firmeza lo que nos frena y nos impide seguir adelante.

Tras su buena acogida, la artista ha decidido darle una segunda vida en una versión acústica junto al reconocido multiinstrumentalista Víctor Martínez. Una nueva aproximación mucho más cercana e íntima, que nos deslumbra con la delicada voz de Mafalda acompañada tan solo de la dulce guitarra de Víctor.

La idea nació cuando los dos estaban ensayando para un festival durante el verano. Tal y como comenta Víctor: «Estábamos buscando hacer una versión distinta para el directo. Cogí la guitarra y todo salió de forma espontánea y muy natural. Sentimos que sonaba muy especial, y decidimos grabarla juntos.»

El video, grabado en una finca en las afueras de Madrid, ha sido dirigido por Martina Hache —realizadora y fotógrafa— y trata de encapsular el sentimiento de rodearte de gente inspiradora que saque lo mejor de ti. En el clip Mafalda sale acompañada de amigos como Alba Reche, GOMZ, Manon Lefebvre Castro, Dani Losa, Renata Ciaglia, Liz Forte, Patricia Reina, Pablo Gil, Carla Cristallini, Paula Ruiz, Henry Semler, Antón Vaquero y Silvia Selas.

Hace tan solo unos meses salía a la luz el primer EP de Mafalda en castellano, ‘Bailando Sin Sentido’. Una recopilación de cinco canciones emotivas, íntimas y llenas de coraje —cuatro en su idioma materno y una en inglés— con las que la artista ha conseguido explorar un gran abanico de sonidos hasta desarrollar un estilo tan característico que muchos han tildado de «nuevo pop».
En este nuevo disco, Mafalda nos presenta una nueva cara mucho más madura, sin ningún miedo a mostrarse tal y como es, sin tapujos ni florituras. Y ha sido esa delicadeza, sinceridad y el magnetismo de su voz y sus letras lo que ha conseguido impresionar tanto al público como a la crítica especializada.

En las canciones de Mafalda flota una melancolía imprecisa: a veces, parece nostalgia de un futuro que nunca podrá alcanzar, o de un pasado que nunca podrá vivir; la influencia del pop de los 80, en su versión más atmosférica, es un factor importante en su música. Pero, sobre todo, de lo que tratan las piezas de esta joven creadora es de sus emociones más profundas: odio, amor, anhelo, ausencia. Synth-pop evanescente y volátil que nos permite reflexionar sobre la fragilidad de la condición humana y su dependencia cada vez mayor de la tecnología.

El pasado martes, Mafalda actúo en directo en el late show de Movistar+, ‘Late Motiv’ de Andreu Buenafuente para presentar en directo el single ‘Así lo hago yo’ de su EP debut ‘Bailando sin sentido’, con Sergio Valdehita y Víctor Martínez.

PRÓXIMAS FECHAS
4/03 2022 Madrid, Conde Duque
8/06 2022 Barcelona, Primavera Sound 2022

  • Jorja Smith + Priya Ragu

+Próximamente nuevas fechas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s